Los clubes de fútbol que más gente llevan a los estadios

La consultora brasileña Pluri calculó el promedio de entradas vendidas por los clubes de fútbol durante la temporada 2013/14. Llegó a concluir en que River Plate es el club más taquillero del continente sudamericano. y se posicionó en el puesto 14 a nivel mundial.

En el planeta, el que lleva mejor promedio es el alemán Borussia Dortmund con 80.297 entradas por partido jugado. En América el mayor vendedor es River Plate, mientras que América de México es el más vendedor en ese país. Sorprendió que el Seattle Sounders, de Estados Unidos, se ubique en la tercera casilla.

En cuarto puesto está Tigres (México) con 41.050 espectadores en promedio, Boca Juniors ocupa el quinto lugar con 36.389 espectadores; seguido por Rosario Central, con 35.900 espectadores, y Newell's Old Boys (Argentina), con 35.235 seguidores.

El Cruzeiro, de Brasil, aparece más abajo con 28.911 aficionados.

Estadísticas de fútbolEn el puesto 40 aparece el club The Strongest, de Bolivia, con un promedio de 18.861 espectadores por partido disputado en la temporada. Es el único club boliviano que figura entre los 60 más taquilleros de la temporada previa al Mundial de Brasil.// La Prensa (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios