a


El plantel chileno de Huachipato escribió un triunfo a su favor sobre San José, de Bolivia, por 3-1 la noche de ayer en el primero de los dos encuentros de esta primera ronda de la Copa Sudamericana que se jugó en la ciudad de Taltahuano.

Con este resultado Huachipato queda con un buen porcentaje de posibilidades para clasificarse, aunque los dirigidos por el técnico Mario Salas fueron cautelosos al referirse al encuentro que afrontarán la siguiente semana cuando les toque visitar a los santos en Oruro (26 de agosto, 16:00 hora local).

Huachipato madrugó a San José con la conquista del primer gol que llegó cuando apenas transcurrió un minuto y algunos segundos del primer tiempo. El delantero Andrés Vilches marcó el 1-0 con un golpe de cabeza dentro del área aprovechando la dubitación del arquero Carlos Lampe para cortar el centro y el descuido de sus defensores.

San José se vio con un gran problema entre sus manos al recibir este tanto tan pronto, quedó sin reacción y de manera paulatina empezó a responder al juego del local. El planteamiento inicial del técnico Miguel Ángel Zahzú de defenderse y buscar el contragolpe se vio afectado porque con apenas algunos minutos de arrancar las acciones ya sufrieron un gol.

Fútbol bolivianoLos santos repitieron el error de la primera etapa y en el inicio del complemento volvieron a quedar en desventaja en el marcador con la llegada del 2-0 (m.48) de la mano de Leandro Delgado, el jugador trasandino envió un disparo de larga distancia para superar al guardameta.

El cuadro de la "V" azulada cortó la inspiración del rival por un momento con el descuento alcanzado a los 52 minutos con un disparo de penal de Mauro Bustamente. Una mano de un jugador del plantel negriazul fue señalada como falta por el árbitro argentino Pablo Díaz.

En cuestión de minutos San José recuperó el coraje y ambicionó la igualdad, esta actitud había que sostener con un juego ofensivo y para este sentido Zahzú envió al campo de juego a Miguel Loaiza. Por algunos pasajes este mediocampista marcó la diferencia con su control de la pelota buscando a Bustamante y tratando de unirse con Luis Alberto Closa para generar peligro.

El segundo gol de Vilches y el tercero para Huachipato fue alcanzando a los 73 minutos cuando el delantero empujó la pelota tras recibir una habilitación de cabeza de uno de sus compañeros ante una falla de marcación de la defensa y una nueva dubitación del golero (3-1).

La delegación de San José regresa a Bolivia con la ilusión de revertir esta cuenta con un triunfo por 2-0 en su escenario. Este marcador le entregará la clasificación ya que el gol de visitante se pondera para definir al equipo que avanzará, cuando existe un empate en puntos y goles.// Jornada net (COM)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top