Doria Medina a favor de la legalización de chutos #BoliviaVota

El candidato a la Presidencia por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina aseveró ayer que a los dueños de autos indocumentados o chutos se les debe permitir que legalicen sus vehículos previo pago de un “costo alto”.

“A las personas que actualmente tienen un auto indocumentado o chuto habrá que permitirles que legalicen a un costo alto para que nunca más lo hagan”, dijo el opositor durante su participación en el ciclo de entrevistas El Ánfora de ERBOL.

En territorio nacional, existen alrededor de 50 mil autos chutos, según el dirigente de la Federación de Propietarios de Vehículos Indocumentados en Bolivia, Félix Mamani. Esta organización anunció que desde el miércoles 10 de septiembre llevará adelante un bloqueo nacional de caminos para obligar al Gobierno que regularice la situación de sus autos.

Samuel explicó que los autos chutos son traídos al país por empresarios “inescrupulosos” que viajan a Japón para comprar los vehículos a 100 dólares y venderlos en Bolivia a 4 o 5 mil dólares.

Elecciones presidenciales Bolivia 2014MATRIMONIOS GAY

Doria Medina no se refirió a la posibilidad de legalizar un matrimonio de personas del mismo sexo, pero sí está a favor del reconocimiento de derechos civiles.

“Si hay una pareja de dos hombres donde uno trabaja y el otro no trabaja, yo creo que hay que reconocerles que pueda utilizar el seguro social médico de su pareja”, explicó.

ERROR DE MURILLO

Sobre el reciente escándalo, en el que se vio involucrado, por la difusión de unos audios en el que se le escucha presionando a una de sus empleadas para que no denuncie a su expareja Jaiem Navarro, por agresiones físicas e incumplimiento de asistencia familiar Medina reveló que un error cometido por Arturo Murillo evitó que Jaime Navarro y su expareja Jimena Grock arreglen el problema que mantenían tras su separación. “Se hubiera resuelto este tema entre las dos personas involucradas hace mucho tiempo y Arturo (Murillo) de buena fe cometió un error. Dijo: ‘no, cómo van a firmar una cantidad así”, relató.

En el audio de la conversación entre Samuel y Grock, la mujer indica que Murillo la amenazó; el empresario respondió que Arturo “es un cojudo” y un “bolas”.// Erbol (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios