El turismo ha crecido en 7,6% en relación al primer semestre del 2013

Más de 675.000 turistas ingresaron a Bolivia en el primer semestre de 2014, superando en 7,6% el número de visitantes reportado en el mismo periodo de 2013, informó el miércoles una fuente oficial. Entre enero y junio del año anterior ingresaron al país 602.000 turistas.

"Los datos estadísticos demuestran un incremento al primer semestre de este año de 7,6 por ciento con relación al primer semestre del 2013", destacó el viceministro de Turismo, Marko Machicao.

Al inaugurar la Expo Feria de Medios Especializados en Turismo en la ciudad de Cochabamba, Machicao expresó su confianza en superar los 1.200 millones de dólares cohechados el pasado año por el turismo receptivo e interno.

Según esa autoridad, el Salar de Uyuni fue el principal destino elegido por los turistas entre enero y junio de este año.

Turismo en BoliviaOtros lugares del país con un flujo importante de turistas fueron Tarija, en especial por la denominada "Ruta del vino" y sus festividades; y Santa Cruz, por su amplia oferta de eventos y convenciones internacionales.

La realización de la Cumbre del G77 + China fue uno de los factores principales para generar una corriente turística favorable hacia la capital oriental y sus provincias, añadió Machicao.// Oxígeno (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios