Palestina abrirá su embajada en La Paz

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, anunció ayer la “próxima” apertura de una embajada de su país en la ciudad de La Paz, luego de sostener una reunión bilateral con su similar boliviano Evo Morales, en Nueva York, Estados Unidos, ciudad en la que participan del 69 periodo de sesiones de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Nos agrada mantener lazos cercanos, queremos también desarrollar relaciones a futuro”, dijo el Presidente de Palestina, según un reporte de la Red Patria Nueva emitido desde Nueva York. Ambos mandatarios ratificaron su intención de consolidar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, informó la agencia ABI.

“Esperamos profundizar las relaciones bilaterales entre Bolivia y Palestina”, sostuvo Morales y después ratificó su rechazo a “acciones genocidas” en contra del Estado palestino, con relación al ataque que sufrió ese país por parte de Israel.

“Respetamos, saludamos su lucha por la vida y la soberanía de su pueblo, seguiremos acompañando esa gran lucha del pueblo palestino y no compartimos acciones de genocidio donde se acaba la vida de miles de palestinos”, señaló el Mandatario boliviano.

Relación bilateral Bolivia PalestinaEn respuesta, Mahmud Abás afirmó que nunca olvidará las decisiones asumidas por Morales durante el ataque armado israelí a su país, entre julio y agosto.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios