Partido Verde sigue en carrera y despierta simpatía del MSM #BoliviaVota

El Partido Verde de Bolivia (PVB) ratificó ayer la decisión férrea de mantenerse en la lucha por el voto ciudadano y despertó simpatía del Movimiento Sin Miedo. “Tenemos una decisión firme de continuar y hay una decisión firme, férrea, de seguir luchando por los derechos del pueblo, por la naturaleza, por la vida, por el medio ambiente”, afirmó el candidato del PVB a la presidencia, Fernando Vargas, quien  arribó ayer a La Paz, para reunirse con los dirigentes de su partido y evaluar la campaña política junto con las nuevas estrategias que se van a emplear en lo que resta de aquí al domingo 12 de octubre.

El dirigente y aspirante a diputado uninominal por el Movimiento Sin Miedo (MSM) Fabián Yaksic manifestó ayer que no descarta un posible acuerdo o acercamiento con el Partido Verde. “Tenemos muchas coincidencias con el Partido Verde, son  ideológicas, programáticas, esperemos seguir caminado juntos en varias acciones. Hoy, cada uno va con su personería, pero esperemos encontrarnos antes o después de las elecciones”, remarcó.

Vargas, por su lado, explicó que la campaña que encara el Partido Verde es la más honesta y digna de cara a la población. “No le estamos comprando a nadie, la gente tiene un respaldo amplio al Partido Verde porque tenemos principios y propuestas que no tienen los otros partidos políticos”, manifestó.

La postulante a la vicepresidencia del PVB, Margot Soria, aseveró el jueves en la red ATB: “En realidad, vamos a evaluar nuestra situación, la situa0ción de la campaña.

Elecciones presidenciales Bolivia 2014Nos daría mucha pena privarle al electorado que  apoya esta alternativa (...), pero si ocurriera en algún momento eso, si ocurriera —no estoy diciendo que va a ocurrir, por favor que se me interprete bien—, tendría el pueblo boliviano que saber que  tiene un partido a su servicio”. Esta declaración llevó a la confusión que el Partido Verde iba a analizar su retiro de la carrera política, sin embargo, Vargas aclaró ayer que seguirán en carrera.

Actualidad electoral

‘Pichones de dictadura’

El presidente Evo Morales en un acto público realizado ayer en Llallagua (Potosí)  se refirió “a algunos” candidatos de la oposición que están en campaña: “Jamás van a poder lavar su imagen que vienen de la dictadura, son pichones de la dictadura y ahora quieren levantar la voz, quieren abrir su tinku, es su derecho, pueden hacerlo”. En el evento, el Mandatario  anunció la entrega de dos ambulancias de última generación a cada municipio del país.

UD presenta denuncia

La candidata a diputada uninominal de Unidad Demócrata (UD) Marcela Martínez denunció ayer ante el Defensor del Pueblo la vulneración de derechos y garantías constitucionales de dos menores de edad, a propósito de la difusión de audios acerca de la conversación entre Samuel Doria Medina y la expareja, Jimena Grock, del excandidato a diputado de la UD, Jaime Navarro, quien horas después renunció a su postulación para diputado en la próxima legislatura.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios