Postulantes para las 100 becas de postgrado deben cumplir 11 requisitos

Los profesionales que quieran acceder a las 100 becas de postgrado en las universidades del exterior financiadas por el Gobierno boliviano en universidades extranjeras deben cumplir con la presentación 11 requisitos.

El Ministerio de Educación publicó la convocatoria ayer y el plazo para la presentación de los documentos vence el 30 de septiembre.

Las becas beneficiarán a profesionales bolivianas y bolivianos titulados de universidades públicas, privadas, indígenas de Régimen Especial del Estado Plurinacional de Bolivia.

El postulante a la beca debe presentar en fotocopia simple los requisitos básicos en un sobre cerrado al Ministerio de Educación.

Becas en BoliviaLa convocatoria puede ser revisada en el sitio http://www.minedu.gob.bo/

REQUISITOS

1.-Tener la nacionalidad boliviana.

2.- Tener radicatoria mayor de cinco años en Bolivia ininterrumpida

3.-Tener hasta 35 años para los programas de maestría  y hasta 45 años de edad para    programas de doctorado.

4.-Carta de solicitud de la beca dentro del plazo fijado en la respectiva convocatoria.

5.-Fotocopia de CI.

6.- Certificado oficial de calificaciones y record académico legalizado que acredite los    promedios y calificaciones de su carrera.

7.-Presentación del Currículum Vitae documentado.

8.-Certificado de nacimiento.

9.-Certificado médico y de evaluación psicológica.

10.-Certificado judicial y policial que acrediten no tener antecedentes.

11.-Cuatro fotografías a color, con fondo rojo, de frente y de tamaño 4x4.

El consejo Interinstitucional de Becas de Estudio para la soberanía Científica Tecnológica (CIBEST) será la responsable de realizar la preselección en base a la documentación presentada. Luego tomará examen a los postulantes a través de un tribunal conformado por especialidades de universidades del país, según el diario digital Oxígeno.

INGLÉS Los postulantes deben hablar fluidamente el idioma inglés, aunque no cuenten con la certificación TOEFL. El Ministerio de Educación será el encargado de gestionar la obtención del certificado.

El Ministerio gestionará el ingreso del beneficiario de la beca a una universidad que se encuentre entre los rankings mundiales.// Opinión (BO)

_

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. yo hablo ingles pero no tengo la edad de 35 para hacer maestria y eso que quisiera ya hacerlo con la edad de 26 anos pero gracias al evito tengo que esperar gracias

    ResponderEliminar
  2. La edad máxima es 35, claro que podrías acceder a la beca pero tienes que tener excelentes calificaciones en la universidad

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)