Programa de alfabetización benefició a un millón de personas en Bolivia desde 2006

El director general del Programa Nacional de Post Alfabetización, Ramiro Tolaba, informó el jueves que al menos un millón de personas se beneficiaron con el programa de alfabetización, desde 2006, que logró reducir la tasa de analfabetismo a 3,59%.

    Tolaba se refirió al tema ante la proximidad de la celebración del “Día Internacional de la Alfabetización”, que se recuerda el 8 de septiembre.

    “Bolivia ha avanzado bastante en lo que es la alfabetización, hemos logrado hasta este año reducir la tasa de analfabetismo a 3,59 por ciento, y desde el 2006 se benefició a alrededor de un millón de personas en todo el territorio nacional”, dijo a una emisora local.

    Explicó que a la fecha al menos 150 mil personas cursan el nivel primario y 30 mil se graduaron de sexto de primaria en todo el país.

  Alfabetización en Bolivia  En esa línea, anunció una exposición sobre la recopilación de los resultados de este programa.

    “Vamos a festejar ese día, vamos a hacer una exposición en el Museo Nacional de Arte de todo el proceso histórico de la alfabetización en Bolivia”, subrayó.// ABI (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios