Samsung Galaxy Note Edge: Note 4 con pantalla curva y Android

Sin duda, una de las citas más esperadas para este IFA 2014 era la presentación deSamsung, el evento Unpacked 2, en el que tendríamos como protagonista principal al nuevo Samsung Galaxy Note 4. Este nuevo modelo es uno de los más esperados del año, después de que el Note 3 se ganara muchos elogios y fuese considerado por muchos como el mejor Android de 2013.

Sin embargo el Note 4 no ha llegado solo, el fabricante surcoreano ha anunciado el nuevo Samsung Galaxy Note Edge, el primer terminal con uno de los lados de la totalmente pantalla curvado, un concepto que ya habíamos visto hace mucho pero que ahora se hace realidad uniéndose a la familia Note.

Durante las horas previas a la presentación han comenzado a surgir rumores sobre elNote Edge, pero nada que no haya ocurrido en otros eventos del fabricante, sin embargo esta vez se ha hecho realidad y es sorprendente porque no ha habido prácticamente filtraciones ni rumores en las últimas semanas. Vamos directamente con las especificaciones técnicas del Note Edge, que no difieren mucho de las del nuevoNote 4, a excepción de algunos detalles:

Características del Samsung Galaxy Note Edge

  • Pantalla AMOLED 5,6″, 2560 x 1440 píxeles, Gorilla Glass 3
  • SoC Snapdragon 805 a 2,7GHz
  • GPU Adreno 420
  • LTE Cat 6
  • 3GB de RAM
  • 32GB o 64GB de almacenamiento interno + microSD
  • Cámara de 16MP con sensor Smart OIS + frontal de 3.7MP
  • 3000mAh de batería
  • 151.3 x 82.4 x 8.3mm, 174g
  • Acabados metálicos y superficie trasera rugosa
  • Detector de rayos UV, temperatura, ritmo cardíaco, sensor de huellas
  • NFC, Wifi, S-Pen, MHL, GLONASS
  • Android 4.4.4 KitKat con capa personalización TouchWiz

Productos Samsung 2014Si hacemos un repaso por lo que ofrece, tiene un diseño muy similar al del nuevo Note 4, el Samsung Galaxy Note Edge dispone del mismo acabado metálico en los marcos, la parte trasera sigue siendo plástico pero se ha mejorado su calidad. Para su pantalla monta un panel SuperAMOLED con resolución QHD (2560×1440 píxeles) pero en este caso es ligeramente inferior: 5.6 pulgadas (en lugar de las 5.7 del Note 4).

La pantalla es la principal protagonista por ese lateral curvado. En esa zona tendremos acceso a 7 paneles individuales por los que podremos navegar independientemente de la app que estemos utilizando en la pantalla “principal” (el resto de la pantalla, vamos). Lo han llamado Revolving UX, allí encontraremos herramientas, controles de reproducción, botones de apps y mucho más, el límite lo pondrán los desarrolladores cuando creen nuevas apps compatibles (el SDK está disponible desde hoy).

Por supuesto, otra de las ventajas del Edge es la posibilidad de mostrar información sólo en esa parte de la pantalla, manteniendo el resto del panel SuperAMOLED apagado. Para potenciar esta función, lanzarán fundas con tapa adaptadas, llamadasFlip Wallet, que dejan esa parte de la pantalla a la vista.

En el caso del Note 4, han anunciado que estará disponible en varios colores en octubre, pero el Note Edge sólo se podrá adquirir en blanco o negro y estará destinado a mercados concretos, que no han anunciado, a finales de año.// El Androide Libre (COM)

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)