Brasil: Dilma Rousseff vence con el 44% de votación, pero irá a segunda vuelta

La presidenta brasileña Dilma Rousseff fue la más votada en las elecciones presidenciales de hoy, con el 44%, y disputará una segunda vuelta con el socialdemócrata Aécio Neves (30%), según un sondeo a pie de urna divulgado tras el cierre de los colegios electorales, informa la versión digital de El Universo de Ecuador.

En tercer lugar quedó la ecologista Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), que obtuvo el 22% de los sufragios, tras haber liderado las encuestas de intención de voto durante algunas semanas de la campaña, de acuerdo con la investigación divulgada por el instituto Ibope y encomendada por el canal de televisión Globo.

Elecciones presidenciales Brasil 2014Las elecciones presidenciales, legislativas y regionales concluyeron. Los últimos en cerrar fueron los colegios de las regiones del norte y noroeste del país.// Oxígeno (BO)

 

Rousseff y Neves se van a segunda vuelta

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, disputará una incierta segunda vuelta con el socialdemócrata Aécio Neves tras las elecciones celebradas ayer, en las que sufrió un duro revés la ecologista Marina Silva, que había llegado a ser favorita.

Con el escrutinio casi finalizado, Rousseff tenía un 41,39 por ciento de los votos, mientras que Neves recibía el respaldo del 33,78 por ciento para confirmarse como adversario de la mandataria en la segunda vuelta, que será necesaria ya que ningún candidato superó el 50 por ciento, según los datos divulgados por el Tribunal Superior Electoral.

En sus primeras declaraciones tras conocerse el resultado, Neves le lanzó su primer anzuelo al Partido Socialista Brasileño (PSB), que postuló a Marina Silva. Ésta dijo que Brasil votó por el cambio, sin embargo, se mantuvo equidistante de los dos candidatos que definirán la presidencia.// Los Tiempos (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios