A partir de la aprobación de la Constitución Política, Bolivia se reconoce como un Estado Plurinacional descentralizado y con autonomías. Así, desde el año 2009, nuestro país transita por los nuevos rumbos de un proceso autonómico que presenta características propias y, en ese orden, desafíos únicos. Uno de ellos tiene que ver con la etapa de desarrollo normativo por la que actualmente atraviesan la mayoría de las entidades territoriales autónomas del país que buscan consolidar su autonomía con apego a la Constitución y a la Ley Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez”.

La presente Guía de Desarrollo Legislativo para el Ejercicio de la Autonomía Municipal, que usted tiene en sus manos, busca cumplir tres objetivos: difundir conceptos jurídicos generales, orientar acerca de los mecanismos  posibles para proponer leyes y normas, y establecer algunas claves acerca de lo que se conoce como técnica legislativa, es decir explicar cuál es el tratamiento que una ley debe tener en cuanto a su redacción y formulación; todo esto dirigido a los gobiernos municipales autónomos del país.

Descarga gratuita de documentos sobre Bolivia en PDF

LECTURA ONLINE: Guía de desarrollo legislativo para el ejercicio de la autonomía municipal

DESCARGA PDF GRATIS: Guía de desarrollo legislativo para el ejercicio de la autonomía municipal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top