Samuel Doria Medina podría eliminar el “Evo cumple” #BoliviaVota

El candidato presidencial de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, dejó abierta la opción de eliminar el Programa “Bolivia cambia, Evo cumple” para destinar recursos que beneficien a la salud, seguridad y educación ciudadana.

“En la actualidad lo que no gastan los municipios y gobernaciones pasa al programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’” aseguró el candidato. Doria medina afirmó que “ahí hay un retroceso porque en el presupuesto se asigna recursos a las regiones, pero en la ejecución esos recursos vuelven al nivel central (al Gobierno)”.

Doria Medina, que fue entrevistado en PAT, planteó que los recursos que no se ejecutan en los municipios “vuelvan a las regiones para la inversión en el tema de la salud, seguridad y educación.”

También aseguró que el mencionado programa de Gobierno es “para producir poder” y cuestionó algunas de las obras del actual Gobierno, como por ejemplo la construcción de Iglesias.

Elecciones presidenciales Bolivia 2014Samuel Doria Medina se refirió también al doble aguinaldo, al que calificó como una “medida apresurada”.  No confirmó ni descartó la entrega de este beneficio, sin embargo, advirtió que analizaría qué pasa con el crecimiento de cada sector, los que tengan un buen crecimiento tendrían un doble aguinaldo”.

Además propuso nivelar los salarios de los Policías con los oficiales de las Fuerzas Armadas.// oxígeno (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios