El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, informó el miércoles que esa entidad emite al día más de 15.500 cédulas de identidad, debido al crecimiento de la demanda ante la proximidad de las elecciones, por lo que determinó ampliar los horarios de atención hasta el sábado.

"A partir del miércoles la atención se extendió a nivel nacional de 07h00 a 18h00 y el sábado de 07h00 a 13h00 para responder a la demanda, cuya producción de cédulas se incrementó de 11.000 a 15.575 por día", dijo en conferencia de prensa.

Costas detalló que de las 15.575 cédulas que en promedio se emiten a diario el 54% corresponde a renovaciones, 21% a nuevas y 24% a reposición por extravío.

Mencionó que solamente el lunes se emitió 3.325 nuevas cedulas, se renovó 4.479 y repuso 3.767 documentos, que hacen un total de 11.571 documentos.

Estadísticas del SegipCostas garantizó que se atenderá a todas las personas que se acerquen a las oficinas del Segip porque hay preocupación en la ciudadanía ya que se difundió información que establece que se precisa la cédula con la inscripción de Estado Plurinacional de Bolivia para emitir el voto en las elecciones del domingo.

Sin embargo, aclaró que el Segip fue notificado por la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con la resolución que señala que las personas pueden emitir su voto con cédulas caducas, incluso las personas de la tercera edad pueden utilizar los documentos indefinidos que portan y tengan inscrito República de Bolivia.// Jornada Net (COM)

___

El Segip registró a 192 mil difuntos

El Servicio de Identificación Personal (Segip) registró a 192.000 personas que fallecieron en los últimos tres años, informó el director de esta institución, Antonio Costas. El levantamiento de datos deviene desde 2011.

Explicó que el Segip cuenta con esa información debido a que cruza la información con el Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir) y el Servicio de Registro Cívico (Serecí).

"Los datos son de difuntos entre menores y mayores de 18 años".// La Prensa (BO)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top