Siete aspirantes buscan ocupar la ‘silla’ de José Mujica en Uruguay

José Mujica, el llamado “Presidente más pobre del mundo”, dejará el mando después de haber realizado importantes reformas como la despenalización del aborto y de la mariguana, las cuales han posicionado a Uruguay ante los ojos del mundo como una de las sociedades más progresistas del planeta.

Noticias de UruguayEllos buscarán ocupar la silla presidencial:

1. Tabaré Vázquez, por el Frente Amplio. Tabaré Ramón Vázquez Rosas fue Presidente Constitucional de Uruguay de 2005 a 2010, su sucesor fue José Mujica, integrante del mismo partido político. Actualmente las encuestas lo posicionan en primer lugar.

2. Luis Lacalle Pou, por el Partido Nacional. Luis Alberto Lacalle Pou, de 41 años, es abogado. Su carrera política es corta, ya que desde el año 2000 ha sido Diputado de la República. Es hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle, quien gobernó de 1990 a 1995.

3. Pedro Bordaberry, por el Partido Colorado. Juan Pedro Bordaberry Herrán, de 54 años, ha sido abogado, profesor y Senador. Bordaberry ya tiene experiencia en el gobierno de Uruguay, ya que ha sido ministro de Turismo y Deporte, así como de Energía y Minería. Es hijo de Juan María Bordaberry, quien fue presidente entre 1972 y 1976.

4. Pablo Mieres, por el Partido Independiente. Con 55 años de edad, el Doctor en Derecho y Ciencias Sociales buscará llegar a la presidencia sin haber ocupado un cargo público anteriormente.

5. Gonzálo Abella - Unidad Popular. Escritor e historiador de 67 años. Abella milita en el recién creado Partido Unidad Popular. Jamás ha desempeñado un cargo público.

6. César Vega, por el Partido Ecologista Radical Intransigente. Con 50 años de edad, el comunicador busca la presidencia. Jamás ha ocupado un puesto público.

7. Rafael Fernández, por el PT. El sindicalista y empleado público tampoco ha ocupado puestos de elección popular.// Vanguardia (MX)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios