CEPB: Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

OBJETIVO

La CEPB tiene el objetivo general de promover y participar activamente en el proceso de desarrollo económico y social de Bolivia, sustentando la filosofía de la libre empresa y la economía de mercado como bases esenciales de dicho proceso.

A través de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, se agrupan en la actualidad a la mayoría de las empresas bolivianas, tanto a pequeñas, medianas y grandes empresas.

Como entidad al servicio da la comunidad empresarial,  la actividad de la CEPB se centra en la representación y la defensa de los intereses serios del empresariado ante las instituciones, organismos públicos y agentes sociales.

Organizaciones bolivianasFUNCIONES

Las funciones principales de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia está contenida en los siguientes puntos:

  1. Representar, precautelar y promover los intereses de la actividad privada en función del bienestar colectivo y del desarrollo económico y social de la Nación.
  2. Promover y difundir en la opinión pública los principios de la libertad de empresa y la economía de mercado.
  3. Estimular la cooperación de las actividades empresariales privadas con el sector público.
  4. Promover relaciones y mantener diálogo con todos los sectores del país.
  5. Promover relaciones entre los sectores empresarial y laboral, para buscar el equilibrio social.
  6. Promover relaciones con organismos internacionales y con agencias especializadas de gobiernos extranjeros.
  7. Promover relaciones con organismos similares de otros países.
  8. Coordinar los intereses y propósitos comunes del sector privado en general e intervenir, a solicitud expresa de cualquier afiliado, en la solución de sus problemas y en las discrepancias que pudieran suscitarse entre las entidades que la conforman, sin que ello signifique limitación de sus autonomías.
  9. Fomentar el perfeccionamiento de las técnicas de dirección, administración y productividad, así como estimular la capacitación y el adiestramiento en todos los niveles de la actividad empresarial privada.
  10. Fortalecer su estructura institucional y económica, así como la de sus organizaciones afiliadas.
  11. Recopilar y difundir entre sus miembros y la opinión pública información relativa a la economía en general y a la actividad privada en particular.
  12. Promover la organización de entidades, empresariales de carácter nacional en aquellas actividades en que aún no estuvieran constituidas.
  13. Estudiar todo tipo de asuntos que afecten a la empresa privada y acordar la posición de la misma, estableciendo las líneas de acción común de las organizaciones afiliadas.
  14. Elaborar recomendaciones en materia socio-económica, especialmente las referidas a los asuntos que confronte la actividad privada, a la política económica general y a todo tema de interés nacional.
  15. Establecer y facilitar los servicios de interés común o específico que requieran las organizaciones afiliadas.
  16. Sustentar y fomentar la solidaridad entre sus miembros, en el ejercicio de las actividades empresariales y gremiales.
_

Publicar un comentario

0 Comentarios