Eligen a Tuto Quiroga como presidente del PDC

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) eligió a Tuto Quiroga como su nuevo jefe nacional. El excandidato a la presidencia reemplaza  a Manuel Paredes, quien asumió de forma interina tras el fallecimiento del líder histórico,  Jorge Suárez.

El PDC se reunió ayer en su primer congreso, donde realizó algunos ajustes a su estatuto.

Liderazgo. El PDC, en su primer congreso rumbo a las elecciones regionales, determinó la elección de Quiroga por unanimidad.

Norma Piérola, electa representante máxima de PDC en Cochabamba, informó que se realizaron algunas modificaciones al estatuto del partido para incluir una nueva cartera a la dirigencia: la vicepresidencia nacional.

Partidos políticos de BoliviaPara hacerse cargo de esta nueva cartera se designó a  Tomasa Yarhui, acompañante de fórmula de Tuto en los pasados comicios generales del 12 de octubre.

Nuevos militantes. Piérola descartó que exista división en el partido, resaltando la presencia de los antiguos militantes y de las personas que recién se incorporan a la organización.

Resaltó que exmilitantes del Movimiento Sin Miedo (MSM) de Cochabamba, estuvieron presentes en el congreso solicitando ser incluidos en el partido.

Críticas a reelección de Costas. El flamante presidente del PDC, Tuto Quiroga, cuestionó que autoridades regionales emulen a Evo Morales y vayan a la re-reelección. "Yo soy enemigo de la re-reelección, incluyendo la de cualquier alcalde, presidente y hasta gobernador como el señor Costas", fueron sus palabras.

Afirmó que trabajarán para las elecciones regionales de marzo.// El Día (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios