Gobierno proyecta para 2015 crecimiento de 5,9% e inflación de 5 %

El Gobierno ha proyectado para la gestión 2015 un crecimiento del 5,9% del Producto Interno Bruto (PIB) y una inflación del 5 %, según informó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora.

La proyección la hizo conocer durante la presentación del Presupuesto General del Estado para la gestión 2015, acto en el que destacó que las proyecciones que hace su despacho “hasta ahora no se equivocaron”.

La proyección de crecimiento supera en dos décimas a lo que se proyectó para este año y será posible no obstante la baja en el precio de algunas materias primas, que según la autoridad no es algo reciente. "Los precios internacionales de las materias primas han estado en descenso en estos últimos años", subrayó.

La inversión pública, según el anuncio de la autoridad, llegará a $us 6.179 millones, 37% más de lo que se destinó en la gestión que concluye.

Economía de Bolivia 2015Respecto al ajuste salarial para la próxima gestión, Arce respondió que "aún es prematuro hablar sobre el aumento del salario mínimo para la gestión 2015".

Informó además que este año las gobernaciones y municipios cerrarán la gestión con Bs 18 millones guardados en caja y banco y respecto a los bonos sociales, dijo que con el Bono Juancito la tasa de deserción escolar fue cayendo hasta el 1,5%.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios