a


Con la finalidad de paliar los efectos de los bajos precios internacionales de minerales, el Gobierno invierte $us 13 millones, cuyo monto es destinado para la compra de maquinaria e insumos en la empresa estatal de Huanuni, la misma que podría funcionar en 2015.

El dirigente y exejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, afirmó que el plan de reactivación de Huanuni está en plena ejecución y apunta a incrementar la producción hasta llegar a las 3.000 toneladas de minerales.

Considera que hay que industrializar los minerales para evitar la dependencia del mercado internacional, en especial de aquellas economías que sólo adquieren materias primas para procesarlas y consideran al país como su enclave.

Por otro lado, el ministro del sector, César Navarro, dijo durante esta semana que cada empresa tendrá su propio plan de contingencia para paliar los efectos de los bajos precios internacionales.

Minas de BoliviaEl presidente de Comibol, Marcelino Quispe, expresó que “a partir de junio o julio, sí o sí, la Corporación Minera tiene que funcionar al cien por cien como corporación”.// El Diario (NET)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top