La principal actividad del turista interno es la degustación gastronómica (Encuesta)

Los turistas internos de Bolivia prefieren La Paz como ciudad de visita y paseo, pero fuera de las ciudades capitales buscan Copacabana, Villa Tunari y Toro Toro para un viaje de ocio, según una encuesta del turismo interno elaborada por el Viceministerio de Turismo, cuya base de datos también refleja que un turista boliviano dedica su actividad principalmente a la degustación gastronómica en restaurantes.

El promedio de tiempo del turismo interno es de cuatro días, tiempo en el que las personas destinan un 38% de sus gastos a hospedaje, un 30% a la alimentación, un 15% a la recreación, un 11% al transporte interno y un 7% a la comunicación.

Aunque la mayoría (42,3%) utiliza la casa de un familiar o amigos para su alojamiento mientras está de paseo por el país, todavía el 55% contempla en su presupuesto gastos en hotel, residencial u hostal.

El presupuesto de 188 Bolivianos por día está distribuido en todos esos rubros.

Turismo en BoliviaEl segundo gasto fuera del hospedaje es la alimentación, en este caso “las actividades más realizadas durante las visitas de los turistas internos son las degustaciones gastronómicas, reuniones con amigos y parientes, reuniones de negocios y paseos por la ciudad”. Un 23% de las actividades tienen que ver con las degustaciones de comida, mientras que muy poco se visita sitios y hechos culturales (9%) y menos se dedica al descanso y la recreación (7%).

Para comer no se elige los mercados u otros lugares populares, sino los restaurantes (36,2%) y la casa de amigos y familiares en segundo lugar (25,8%), con menor frecuencia los mercados o pensiones (21,1%) y los sitios de comida rápida (16,1%).// PIEB (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios