Los actores sociales latinoamericanos "están insatisfechos" con los resultados de la lucha contra el narcotráfico en la región, según un estudio hecho público ayer.

"Los menos conformes son los partidos de la oposición (-2,7), seguidos de los ciudadanos (-1,8), las empresas (-1,5), los medios de comunicación (-1,4), los presidentes (-0,6) y los gobiernos (-0,4)" en una escala de 5 a -5, precisa el informe del Instituto de Prospectiva Internacional (IPI).

Fuerte crítica en Bolivia y Honduras. El estudio también encontró que los partidos de la oposición de Bolivia y Honduras muestran una fuerte crítica (-5), al igual que en Argentina, México y Uruguay (-4), mientras que en Panamá y Costa Rica están "poco satisfechos" con los resultados de la lucha contra el narcotráfico en América Latina (1).

La oposición en Ecuador y Perú no se decanta hacia ninguno de los dos estadios, según el estudio.

Lucha contra el narcotráfico en LatinoaméricaLas empresas de la región, destaca el informe, tienen una "gran disparidad" de opiniones sobre el asunto, ya que van desde la máxima disconformidad en Cuba, Guatemala y Paraguay (-5), hasta una postura más positiva en Costa Rica y Venezuela (1), frente a la indiferencia en Ecuador.

Los únicos ciudadanos de América Latina que se muestran "claramente satisfechos" con las gestiones realizadas en la lucha contra el narcotráfico son los de Panamá (5), pero "algo positivos" se encuentran los de Venezuela (1).// El Día (BO)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top