El Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro), administrado bajo la forma de fideicomiso por el Banco de Desarrollo Productivo (BDP), financia ocho proyectos productivos estatales por un monto total de $us 589,3 millones, según señala el informe de Política Monetaria, a octubre, del Banco Central de Bolivia (BCB).

Los emprendimientos que se están beneficiando con este fondo son la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol), la Empresa Pública Quipus, la Empresa Pública Productiva Lácteos de Bolivia (Lacteosbol), la Empresa Minera Huanuni, la Planta de Fundición Ausmelt-Vinto, la Empresa Eléctrica Corani, la Planta Procesadora de Miel (Promiel) y la Planta de transformación de fibra de camélidos Yacana.

Los proyectos que recibieron desembolsos del Finpro, hasta el 30 de septiembre, son Ecebol, con recursos por $us 74 millones; Quipus, que recibió un desembolso de $us 53 millones; Huanuni, con Bs 8,8 millones y Lacteosbol, que recibió recursos por $us 7 millones. 

Los recursos del Finpro de $us 1.200 millones fueron constituidos a través de una transferencia no reembolsable ($us600 millones) y un crédito otorgado por el Banco Central de Bolivia ($us600 millones). 

Empresas estatales de BoliviaCARTONBOL

La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, anunció hace más de tres meses que su despacho dispuso una auditoría externa sobre los proyectos productivos que cuentan con financiamiento del BCB mediante operaciones de Fideicomiso. La autoridad hizo esta declaración a varios medios de comunicación.

Ballivián informó que la Empresa de Cartones de Bolivia (Cartonbol) invirtió Bs 8 millones para automatizar su planta y ser más competitiva en el mercado.// El Diario (NET)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top