¿Por qué los hombres son mejores con los mapas?

Quizás lo hayas notado, quizás no, pero normalmente los hombres suelen ser más habilidosos para ubicarse o para mirar el mapa y saber a dónde ir. La razón es muy sencilla: desarrollaron esa capacidad para encontrar pareja y reproducirse más.

Según informa el Daily Mail un grupo de científicos de Utah investigó a una tribu africana y pudo concluir que los hombres han evolucionado mejorando sus habilidades espaciales para así poder encontrar a sus parejas.

Los investigadores entrevistaron a docenas de integrantes de las tribus Twe y Tjimba, haciendoles tests donde probaban sus habilidades espaciales, en el noroeste de Namibia. Según consignaron en el periódico, “Evolution and Human Behavior” descubrieron que a los hombres que les fue mejor con la habilidad espacial y que viajaron a más lugares, tuvieron más hijos con más mujeres.

Layne Vashro, autor del estudio, explicó que esta es la primera vez que se intenta conectar la habilidad espacial, la ubicación, el territorio y el éxito reproductivo.

Mapas y hombres“La habilidad de ubicarse facilita viajar distancias más grandes y explorar nuevos ambientes. Cuanto más lejos viajes más oportunidades de encontrar una pareja tendrás”, explica la investigación.

La literatura antropológica ya marcaba una diferencia en las distancias que hombres y mujeres viajaban y asumía que tenía que ver con la habilidad espacial y de ubicación. Esta nueva investigación traza un vínculo entre la habilidad espacial y el territorio.

Esa relación está vinculada con la evolución de hombres y mujeres, necesitas una habilidad espacial buena para trasladarte y ubicarte en el territorio de manera exitosa, sobre todo si estás en un ambiente desconocido.

“Estos descubrimientos apoyan fuertemente que la relación entre los sexos es diferente en términos hablidad espacial y comportamiento territoria, e idenfica a los hombres en una competencia por la pareja como una posible presión para darle forma a este patrón”, concluyen los investigadores.// eme de mujer (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios