14 cábalas para el Año Nuevo

Resta un día para despedir 2014 y el “cosmobiólogo” Ramsés y la “consejera transpersonal” Kasandra sugirieron 14 cábalas para recibir el Año Nuevo con prosperidad, salud, dinero y amor. La uva, el champán y velas son esenciales, resaltaron. Cuando un año se va y otro llega, muchas personas guardan la esperanza de mejores días y para ello acostumbran a seguir cábalas, que según las tradiciones ayudan a que el destino les conceda sus deseos y deje atrás todo lo malo.

“La cábala más importante es trabajar en las ideas, pensar qué es lo que más se desea y rezar pidiendo eso”, recomendó Ramsés. Resaltó la importancia de purificar la energía del cuerpo el 31, último día del año, para recibir 2015 con una renovación. El blanco es el color que ayuda a este propósito, pues al utilizar estas prendas y luego quemarlas “saca todo lo malo de nuestro ser”.

Costumbres de Año nuevo“El feng shui (sistema chino ancestral para mejorar la vida) aconseja no usar el rojo para este Año Nuevo porque representa la agresividad. Dice que debe predominar el blanco”, agregó Kasandra. Respecto a comer uvas, señalaron que las de color negro significan mayor relación con los sentimientos, mientras que el verde está más ligado a los bienes materiales, el dinero y el trabajo. “No se debe combinar todas las cábalas porque las energías se debilitan y desaparecen, es mejor priorizar y darle el tiempo necesario a cada cábala”, dijo Kasandra.

Cábalas

Agua

Se debe poner una copa de agua en medio de la mesa a las 24.00, pero sin ingerirla, y luego botarla afuera de la casa para que se lleve toda la energía negativa.

Comer manzanas

Hasta las 24.00 del 31 se debe comer una manzana roja o verde; la roja es para encontrar el amor, y la verde para la prosperidad y el dinero.

Prender velas

Cada color tiene un significado, en Año Nuevo se debe encender 12 velas sobre una base de porcelana y rezar pidiendo lo que se desea.

Comer 12 uvas

Se puede mezclar seis uvas verdes y seis negras para tener prosperidad en el amor y el dinero. Al comerlas, pedir lo que se desea.

Contar billetes

Contar billetes reales siete veces y pasarlo al resto de la familia, además de siete monedas de diez centavos trae buen augurio económico.

Tomar champán

Ingerirlo a la medianoche, al ser la bebida del festejo dará felicidad y logros todo el año. Mientras más espuma hay en el vaso es mejor.

Alistar maletas

Si se desea viajar en 2015, alistar previamente una maleta con todo lo necesario para un viaje; el pasaporte ayuda en el deseo.

Subir las gradas

Para ascender y prosperar en el trabajo se debe subir gradas. Se puede combinar esta cábala comiendo uvas o contando dinero.

Comer cerdo

Para abundancia y riqueza. Se dice que el chancho tiene la costumbre de empujar su hocico hacia adelante, lo que simboliza la prosperidad.

Estrenar calzón

Se debe estrenar ropa interior de color, según lo que se busque. El rosa atrae el amor, el rojo la pasión, el amarillo la salud y el verde el dinero.

Tomar mate de ruda

Para purificar la energía interna del cuerpo se debe tomar un mate de ruda. Pero no es aconsejable para mujeres embarazadas porque puede causar lo contrario.

Color rosa para el amor

Estrenar ropa interior rosa, encender una vela del mismo color y recibir el primer abrazo del año de un varón llama la suerte para el amor.

Vestimenta

Para purificarse sugieren vestir una polera blanca de algodón y caminar todo lo posible con la prenda, después quemarla con alcohol y botar las cenizas.

Mantel

Para que en la familia haya prosperidad se pone dinero en un mantel de color amarillo o dorado de la mesa del comedor principal, antes de la medianoche.//

_

Publicar un comentario

0 Comentarios