Bolívar consiguió ayer su título 19 de la Liga y 25 de su historia profesional, tras golear a Blooming en Santa Cruz por 0-3 y sellar un año memorable, en el que llegó hasta la semifinal de la Copa Libertadores y se coronó como el mejor del torneo Apertura.

El volante español Juan Miguel Callejón se consolidó como el máximo anotador del campeonato nacional con 15 dianas, tras marcar el primer tanto del Bolívar sobre el final de la primera mitad (45 minutos), ayer frente a Blooming, al conectar un pase del ecuatoriano Carlos Tenorio.

El segundo tanto fue obra del paraguayo Nelson Cabrera (54), que marcó tras otro pase de Tenorio, y el tercero fue anotado por el también español José Luis Sánchez Capdevila (65).

Con el triunfo, el Bolívar consiguió el título 25 en la historia de los torneos profesionales enBolivia desde 1950 y el 19 desde la fundación de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano en 1977.

Fútbol de BoliviaLa victoria le permitió al Bolívar sumar 46 puntos y quedar como líder absoluto en la tabla de posiciones del Apertura, por encima del Oriente Petrolero que, tras perder ayer, quedó segundo con 42.

Bolívar se impuso con facilidad debido a que Blooming jugó con un equipo mixto, con juveniles y experimentados, y bajo el mando de un técnico de emergencia, tras la renuncia en las últimas horas del entrenador Mauricio Soria debido a problemas salariales.

Azkargorta se hizo cargo de Bolívar en marzo de este año y destacó con la mejor campaña del equipo en la Copa Libertadores de América, al llegar a las semifinales.

Se trata del primer título en Bolivia del técnico Azkargorta, que dirige por primera vez un equipo boliviano, aunque tuvo bajo su mando en dos ocasiones a la Verde.

Con sus quince dianas, Callejón, que está en las filas celestes desde julio de 2013, es el primer europeo en llegar a ser el máximo anotador en un torneo boliviano.

Detrás quedó su compañero Tenorio con 12 anotaciones.

El Oriente Petrolero, que también aspiraba al título, se quedó con 42 unidades al caer (2-1) en su visita al The Strongest.

Blooming

Eder Jordán

Óscar Añez

Cristhian Coimbra

Carlos Tordoya

Dustin Maldonado

Didí Torrico

Helmut Gutiérrez

Moisés Villarroel

Martín Minadevino

Matías Manzano

Sergio Álvarez

Entrenador:

Fernando Suárez

Cambios:

Pereira x Tordoya; Marrone x Villarroel

Bolívar

Romel Quiñónez

Ronald Eguino

Luis Gutiérrez

Nelson Cabrera

Lorgio Álvarez

J. L. Capdevila

Walter Flores

Damir Miranda

Carlos Tenorio

Juan Carlos Arce

Juan M. Callejón

Entrenador:

Xabier Azkargorta

Cambios:

Rodas x Callejón; Saavedra x Tenorio; Yecerotte x Capdevila

Goles : 0-1. 46’ Callejón; 0-2. 53’ Cabrera; 0-3. 66’ Capdevila.

A Estadio: Ramón Aguilera Costas

A Público: 20.000 personas aprox.

A Árbitro: José Jordán (Sucre)

A Asistentes: Vladimir Tango y

Edward Saavedra

“BLOOMING DESPEJÓ LAS DUDAS”

El experimentado jugador de Bolívar Lorgio Álvarez destacó la actuación de Blooming durante la fecha final, ayer en Santa Cruz.

“Fue un gran rival, jugó un gran partido, despejó cualquier duda y no dio curso a especulaciones”, dijo Álvarez refiriéndose a los rumores que circularon en las redes sociales sobre un supuesto “regalo” para perjudicar a Oriente Petrolero.

EL ESPAÑOL CALLEJÓN, GOLEADOR DEL TORNEO

El jugador español de Bolívar Juan Miguel Callejón se consagró como el goleador del torneo Apertura de la Liga con 15 tantos, además de haberse convertido en el pilar fundamental de la Academia tanto en el campeonato local, como en la Copa Libertadores en la que los celestes alcanzaron las semifinales donde cayeron ante San Lorenzo, que luego fue campeón del torneo continental.

Callejón destacó el trabajo del conjunto de Bolívar y aseguró que se siente muy cómodo en el club, con el que tiene un vínculo legal hasta junio de 2015.

“Fuimos el equipo más compacto, el que consiguió mejores resultados y elque ostentó una regularidad que hoy nos regala sus frutos”, dijo el español tras conseguir el título como figura de su equipo.

Callejón fue elogiado tanto por la prensa nacional como internacional, debido a su habilidad y personalidad al momento de encarar la meta rival y comandar el ataque.

PROYECTOS DE LA LIGA

Tras la conclusión del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga, su presidente Fernando Humérez señaló que uno de los principales objetivos del profesionalismo en el fútbol nacional es la mejora en las transmisiones televisivas de los encuentros de los clubes nacionales.

“Esperamos que la empresa que ostenta los derechos de transmisión pueda llevar hasta los hogares de todos los bolivianos los seis partidos de cada fecha. Si se consigue esto creo que se puede comenzar otra etapa en el fútbol profesional”, señaló Humérez.

El titular liguero aseguró también que su directorio se empeñará en impulsar los campeonatos de las divisiones menores de los clubes profesionales, en un torneo paralelo al de la primera división.

El pasado viernes, la Liga confirmó el inicio del torneo Clausura para el próximo 17 de enero, en la modalidad de todos contra todos.

 

The Strongest supera a Oriente y es tercero

The Strongest puso las cosas en claro y remontó el marcador ante Oriente Petrolero para conseguir un triunfo por 2-1, en la última jornada del campeonato Apertura, en el estadio Hernando Siles.

El Tigre hizo respetar su condición de local después de los comentarios de presentarse con juveniles y regalar el partido a los cruceños. Los gualdinegros terminaron el certamen en la tercera posición con 37 unidades.

Oriente Petrolero se resguardó en su arco, estaba indeciso en el arranque del compromiso y mostró sus intenciones cuando recuperó un balón para armar un contragolpe y en el único ataque abrió la cuenta. Yasmani Duk habilitó a Alcides Peña con un buen pase, el delantero cruceño quedó frente al arquero Daniel Vaca y definió con precisión con un disparo al lado izquierdo del golero, a los 20 minutos.

En el segundo tiempo el Tigre volteó el partido, mantuvo su juego ofensivo para tratar de asfixiar al contrario y liquidar el encuentro. Esta vez logró su objetivo con la llegada de los dos tantos. La resistencia de Oriente Petrolero disminuyó y solo hacía falta que los atigrados conviertan las jugadas.

Maximiliano Bajter, jugador cuestionado por su bajo rendimiento en todo este certamen, se desquitó con la conquista del empate, a los 56 minutos. Envió el balón al segundo palo y cerca del final del arquero Vaca y anotó desde el punto penal, a los 83.

Oriente Petrolero se quedó con las ganas de ser campeón, estaba obligado a ganar, pero no logró su cometido y quedó en el segundo puesto del torneo con 42 unidades a cuatro del líder Bolívar.

The Strongest: 2

Daniel Vaca
Diego Wayar
Fernando Marteli
David Checa
Jair Torrico
A. Chumacero
Raúl Castro
Maximiliano Bajter
Ernesto Cristaldo
Pablo Escobar
Luis H. Melgar
Entrenador:
Néstor Craviotto
Cambios:
Freddy Abastoflor x Escobar y Miguel Quiroga x Cristaldo

Oriente P.: 1

Alex Arancibia
Carlos Añez
Mariano Brau
Raúl Cuesta
Jorge Ortiz
Alejandro Meleán
Danny Bejarano
Gualberto Mojica
Thiago Dos Santos
Alcides Peña
Yasmani Duk
Entrenador:
Eduardo Villegas
Cambios:
Azogue x Meleán; Estigarribia x Dos Santos y Montero x Áñez

Goles Tigre: Bajter (56’) y Vaca (83 penal)
Gol Oriente: Peña (20’)
Estadio: Hernando Siles (LPZ)
Público: 8.000 espectadores aprox.
Árbitro: Óscar Maldonado (CBB)// Opinión (BO)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top