La empresta estatal de turismo Boliviana de Turismo (Boltur) ha lanzado este martes un paquete turístico para acompañar la ruta del Dakar durante los días que la competencia más peligrosa del mundo recorra el suelo nacional (10, 11 y 12 de enero).

Lourdes Omoya, gerente de Boltur, dijo que el recorrido saldrá de la ciudad de La Paz el 8 de enero y retornará a la sede de Gobierno el 12 de enero. El paquete constará de cinco noches y seis días, que incluyen transporte, alimentación y alojamiento en un hotel a estrenar y lugares exclusivos en graderías para ver el paso de las motos y autos del Dakar.

“Por un costo de 3.099 bolivianos, no solo van a disfrutar del Dakar en un lugar cómodo, vamos a hacer un recorrido por la mina Pulacayo, van a disfrutar de las aguas termales de Calerias, un recorrido por el salar y el cementerio de trenes. Hemos querido incluir otro tipo de actividades para hacer de este paquete muy atractivo”, dijo Omaya.

Actividades

El jueves 8 de enero de 2015 la delegación parte desde La Paz hacia Uyuni. El viernes, en horas de la mañana se tiene previsto visitar el cementerio de trenes y por la tarde está programado partir hacia el Salar de Uyuni, donde esperarán el atardecer.

Agenda para enero del 2015El sábado 10 de enero la delegación se dirigirá a la zona Dakar, donde podrán observar la llegada de los competidores de motocicletas y cuadratracks. El domingo 11 el grupo retornará a la zona Dakar, donde podrán ver la llegada de los competidores en autos. El lunes 12 de enero se presenciará la largada de los competidores de motos y autos.

A media mañana del lunes se dirigirán a Pulacayo, donde podrán ingresar a un museo de mineros y aprender de sus historias, después visitarán las aguas termales de Calerias donde podrán relajarse y bañarse. Ese mismo día, a la noche, el grupo retornará a la ciudad de La Paz.// El Deber (BO)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top