Gian Carla Tisera presenta disco de folclore lírico

El álbum debut de la cantante de ópera fue preseleccionado en los premios Grammy.

La cantante boliviana Gian Carla Tisera presentará el jueves su primer material discográfico en el país. Radicada en Estados Unidos desde hace seis años, la artista regresó a Bolivia para ofrecer una gira por cuatro ciudades. 

Después de presentarse el mes pasado en Cochabamba, actuará en La Paz, y posteriormente lo hará en Santa Cruz y Tarija. 

El disco debut de Tisera lleva por título Nora la Bella, que se caracteriza por exponer canto lírico, influencias de jazz y folclore nacional, además de trova latinoamericana, concepto musical que la intérprete denomina como "folclore lírico social". 

Cantantes bolivianasTisera, cuyo álbum está en planilla para optar a nominaciones a los premios Grammy, se presentará en la sede del Gobierno el próximo jueves a en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a las 19.00.  

DIFERENTE. "Tomé muchos riesgos al crear este disco, con la plena esperanza de que viviríamos un momento como éste, una noche en la cual mi adorada gente viva a través de mi música, el resultado artístico de la añoranza de mi tierra en la distancia". 

"Las ideas de este disco las desarrollé en un pequeño estudio en  Brooklyn, Nueva York, siempre pensando en mi Bolivia".

En el disco la cantante interpreta temas en inglés, español, italiano y quechua. Tiene 12 canciones, además de una improvisación de contrabajo de 40 segundos, que funciona como un intermedio. 

"Es un nuevo concepto musical donde presento una fusión de tradiciones operísticas, con una singular amalgama de jazz, música folclórica boliviana y tradiciones musicales latinoamericanas. Es la narración musical de mis experiencias artísticas, de mis ideales sociales y de mi perspectiva viviendo como boliviana lejos de mi tierra, y como ciudadana del mundo mirando a Latinoamérica", señaló en referencia al estilo que proyecta sobre el álbum. 

3 músicos acompañan a la artista:  Salomón Zannier (guitarra), Edú Gabriel (bajo), y Miguel Crespo (batería y percusión).

Sobre la artista. Gian Carla Tisera nació en Cochabamba y realizó sus estudios en el Instituto Eduardo Laredo. Hizo estudios a nivel de licenciatura y tiene una maestría en Canto Operístico en la Universidad del Sur de California.  

Nora la Bella se titula así porque hace referencia  a "la historia matriarcal de mi familia y a la fortaleza innata que admiro en las mujeres latinoamericanas", según la mezzosoprano.// La Prensa (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios