La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, denunció que en la Policía Boliviana existen coimas que van desde los Bs 20 hasta los Bs 21.000 por la agilización de trámites en la institución policial. La oficina más denunciada es la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Hay un circuito para la comisión de delito en la Policía.

De los encuestados, el 80% ha manifestado que para realizar un trámite en la Policía ha tenido que pagar. Dentro de la Felcc se paga de Bs 20 a 21.000 para el tema de que se agilice un trámite”, denunció Suxo, tras presentar un estudio de investigación del Instituto Boliviano de Estudios en Transparencia.

La evaluación también tomó en cuenta a la Caja Nacional de Salud y a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), de La Paz.

Corrupción en BoliviaLa ministra Suxo recomendó que los policías declaren su patrimonio cada año y no cada cuatro gestiones, donde buscan su ascenso. Además, sugirió que el personal civil ingrese al trabajo administrativo.// El Deber (BO)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top