El sésamo repunta aún más en Santa Cruz, toda vez que durante la campaña de verano 2014/2015 que se inició en noviembre y culminará en febrero, proyectan una superficie cultivada de 25 mil hectáreas, registrando un crecimiento del 60% a comparación de esta gestión, cuando se sembró 15 mil hectáreas.

Sésamo con buenos precios internacionales.Walberto Aldana, gerente general de la Cámara Boliviana de Exportadores de Sésamo (Cabexse), destacó que en esta campaña ampliarán la superficie cultivada a 25 mil hectáreas, con lo que se llegará  a obtener 15 mil toneladas de sésamo que serán exportados a países como Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Holanda y Alemania.

"Actualmente el precio internacional de la tonelada de sésamo es de $us 1.500, tomando en cuenta que el rendimiento promedio en Bolivia es de 500 kilogramos, el productor obtiene $us 750 y si restamos el costo de producción de una hectárea que es $us 500, el productor percibe una utilidad líquida de $us 200, por la media tonelada cosechada en una hectárea.

Sésamo en Santa CruzEsta situación hace atractivo al sésamo ante los ojos de los productores", explicó Aldana.//

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top