TSE habilita a más de 150 agrupaciones #BoliviaVota

Más de 150 agrupaciones entre políticas, ciudadanas y pueblos indígenas fueron habilitadas por tribunales departamentales electorales y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para participar de las elecciones del 29 de marzo de 2015.

El vicepresidente de la entidad, Wilfredo Ovando, explicó que cada Tribunal Departamental tiene el registro de las organizaciones políticas, agrupaciones ciudadanas y pueblos originarios para competir. Sin embargo, la mayor parte de estas agrupaciones se encuentra en el departamento de Santa Cruz y La Paz en segundo lugar.

Según el TSE, están habilitados el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Acción Democrática Nacionalista (ADN), Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Frente de Unidad Nacional (UN), Movimiento Demócrata Social (MDS), Frente Para la Victoria (FPV).

En otra fase, el registro de alianzas políticas y la inscripción de candidatos ante tribunales departamentales electorales será del 22 al 29 de diciembre de este año.

Elecciones subnacionales Bolivia 2015

Más de 150 agrupaciones políticas habilitadas

Más de 150 entre partidos políticos, agrupaciones ciudadanas y pueblos indígenas están habilitados por los tribunales departamentales electorales y el tribunal Supremo Electoral (TSE) para participar de las elecciones del 29 de marzo de 2015, informó el vicepresidente de la entidad, Wilfredo Ovando.

“Para la elecciones de autoridades departamentales, regionales y municipales, se tiene más de 150 organizaciones políticas que tienen reconocimiento y la posibilidad de poder participar en las elecciones del 2015”, indicó Ovando.

Cada Tribunal Departamental tiene el registro de las organizaciones políticas, agrupaciones ciudadanas y pueblos originarios inscritos para competir. Sin embargo, Ovando indicó que la mayor parte de estas agrupaciones se encuentra en el departamento de Santa Cruz y en La Paz en segundo lugar.

De ese número de grupos políticos, el TSE y los tribunales departamentales aún no precisaron cuántos participarán de los comicios, puesto que la fase de inscripción de candidatos y candidatas aún no culmina.

De la misma manera informó que son nueve organizaciones políticas reconocidas a nivel nacional por el TSE y que están habilitadas para participar en las elecciones. Entre éstas se encuentran al Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Acción Democrática Nacionalista (ADN), Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Frente de Unidad Nacional (UN), Movimiento Demócrata Social (MDS), Frente Para la Victoria (FPV).

PLAZO VENCIDO

En cumplimiento al Calendario Electoral, Wilfredo Ovando informó que ayer, hasta las 12 de la medianoche venció el plazo para la solicitud del registro de alianzas políticas que terciarán en las elecciones regionales del 29 de marzo próximo.

“Se amplió el horario hasta medianoche, se ha enviado una instructiva a los tribunales departamentales para que ellos puedan atender en secretaria de cámara la inscripción de estas alianzas hasta media- noche”, señaló ayer.

El registro de alianzas políticas ante los tribunales departamentales electorales será desde el 22 al 29 de diciembre de este año, fecha en que también deben inscribirse las y los candidatos a las gobernaciones y alcaldías.// El Diario (NET)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios