AS Roma (1927): equipo italiano de fútbol

La Associazione Sportiva Roma fue fundada en 1927 por medio de la fusión de tres equipos italianos: Roman Football Club, Fortitudo Pro Roma y Alba-Audace. Esa unión fue hecha para crear un equipo apto para luchar contra tales gigantes del fútbol italiano como la Juventus, el Torino y el Genoa. El único equipo que se quedó independiente fue el Lazio.

La unión trajo sus resultados y en el Campeonato la Roma ocupó el segundo puesto.

Clubes italianos de fútbolEl primer Scudetto fue ganado por la Roma en 1942 bajo la tutela de Alfréd Schaffer. El discípulo del club Amedeo Amadei llegó a ser el mejor goleador del equipo.

Después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial llegaron los tiempos difíciles para la Roma: poco a poco iba descendiendo en la Serie A y terminó saliendo a la Serie B. Sin embargo al año siguiente el equipo pudo regresar a la Serie A y no volvió a descender más hasta hoy día.

En 1955 la Roma consiguió la tercera posición en el Campeonato, dirigida por el técnico Jesse Carver.

El primer éxito de nivel internacional fue conseguido en 1961, cuando el equipo ganó ante el Birmingham City por 4-2 en la final de la Copa de Ferias. Al cabo de tres años la Roma derrotó al Torino por 1-0 en la final de la Copa de Italia.

En 1983 el equipo consiguió su segundo Scudetto y después llegó un bajón notable.

En los años 2000 la Roma volvió a sus posiciónes y en 2001 obtuvo su tercer Scudetto.

En 2011 el club fue vendido al estadounidense Thomas Di Benedetto. En la temporada 2011-2012 el entrenador del equipo Luis Enrique inició un proyecto nuevo para llevar la Roma a las primeras posiciones a nivel nacional e internacional. Sin embargo despues de ocupar el séptimo puesto en la Serie A 2011-2012 no siguió como entrenador y cedió su cargo a Zdeněk Zeman.// FootballTop (ES)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios