Libertadores 2015: El 'tigre' rompe el hechizo y gana 2-0 a Morelia

Diez años de frustraciones quedaron hecho trizas ayer por The Strongest al derrotar a Monarcas de México y clasificar por primera vez un equipo boliviano de la fase inicial de la Copa Libertadores de América.

A pura garra y guiado por su máxima estrella, Pablo Escobar, el cuadro atigrado no dejó dudas de su superioridad, con goles que llegaron sobre el filo mismo del partido jugado bajo una intensa lluvia en el estadio Hernando Siles, de la Paz.

Dominio improductivo. Pese a que el partido fue malo, sobre todo en la primera etapa, The Strongest ejerció cierto dominio tanto del campo como en la tenencia de la pelota, pero este fue tremendamente improductivo.

El equipo atigrado no supo sacar provecho de la pobreza del equipo mexicano que solo se limitó a intentar frenarlo en el medio y quedó en intenciones de ataque sin ningún peligro.

Copa Libertadores 2015Las pocas oportunidades, pero opciones al fin, que tuvo el "tigre" se diluyeron en los pies de Cuesta que no supo recepcionar un envío largo, en Cristaldo que se dejó adelantar estando frente al arco y un remate de Chumacero que pasó lejos del arco de Rodríguez. Sobre el final, el portero mexicano salvó con una estirada un centro-remate y no fue más.

Algarabía. Un tiro al palo y otras opciones hacían cada vez madurar el gol atigrado, pero este no llegaba hasta que al fin, a los 41', tras una gran habilitación de Chumacero, Escobar empalmó un extraordinario remate cruzado y alto para el 1-0 y ya en descuento puso el sello con el segundo con otro tiro raso. El "tigre" jugará este 17 en el Siles ante el Inter de Brasil.

Grupo 4

Internacional, Emelec y Universidad de Chile serán sus rivales

Fase de grupos. Consolidado el triunfo atigrado, de acuerdo a lo ya programado, irá a conformar el Grupo 4 de la Copa, que integran el Internacional de Brasil, Emelec de Ecuador y Universidad de Chile, todos rivales de grandes quilates.

En torneos anteriores, los atigrados ya enfrentaron a los tres rivales.

Hace apenas tres años (2012), enfrentó a Internacional de Brasil que también integraba el Grupo con Santos FC.

A Universidad de Chile lo enfrentó en el 2005, junto con Sao Paulo y Quilmes, en tanto que a Emelec lo enfrentó en 1990 junto a Barcelona, también de Ecuador.// El Día (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios