Bolivia: estudio revela que hay "fuerte tendencia" al consumo de alcohol y tabaco

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, anunció que el 18 de marzo el Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltic) presentará los resultados del primer estudio de prevalencia de consumo de drogas en Bolivia que revela que en el país se consume más alcohol y tabaco, que drogas ilícitas.

En un contacto desde Viena, Austria, donde participó en la 58 Sesión de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas, el Ministro de Gobierno dijo que los alcances de ese estudio reflejan una "fuerte tendencia" al consumo de alcohol y una disminución de los niveles de consumo de drogas como la cocaína y la marihuana.

Consumo de alcohol en Bolivia"Si hay algo que debe preocuparnos a los bolivianos es que tenemos una fuerte tendencia, lo dice el estudio que vamos a presentar, al consumo de alcohol y tabaco", afirmó, citado en un boletín institucional.

Moldiz informó además que la diferencia entre la prevalencia de consumo de alcohol y tabaco con relación a la cocaína "es muy grande".

"Cuando se hace esta comparación de esta encuesta, de este estudio que hemos hecho el 2013 y lo comparamos con los datos de 2007, notamos con absoluta claridad la disminución del consumo de drogas ilícitas", refrendó.

En su exposición de los éxitos del Modelo Boliviano de Lucha Contra el Narcotráfico ante la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) y la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (Onudd), el Moldiz explicó que el estudio fue realizado por la Universidad Católica a pedido del Conaltid.

Advirtió que "a pesar" de esos resultados que indican una disminución en los niveles de consumo de drogas ilícitas, "Bolivia lleva adelante campañas de prevención y educación para bajar" esos porcentajes, "que por muy bajas que sean afectan a nuestra sociedad".// Los Tiempos (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios