El satélite Tupac Katari factura $us 1,3 millones al mes con el 70% de sus servicios vendidos

El satélite Túpac Katari factura 1.300.000 de dólares por mes, con el 70 % de su capacidad vendida a las empresas públicas y privadas en el país. En abril Tigo Bolivia podría ser la próxima en cerrar contrato para la compra de los servicios, informó el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

“A la ABE le va muy bien vendiendo los servicios del satélite. Cada mes nuestra facturación está sobre $us 1.300.000 y esto crece mes a mes”, informó al periódico digital Oxígeno.bo.

tecnología en BoliviaIndicó que el 70 por ciento de la capacidad del satélite ya fue vendida a empresas principalmente públicas, desde que se lanzó el 20 de diciembre de 2013.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) es una de las empresas que más consume el servicio con el 50%, seguido por la empresa de telefonía móvil VIVA con el 10%. Bolivia TV, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), el Servicio de Identificación Personal (Segip), entre otras que buscan el servicio limitado y temporal también son parte de la lista.

“Eso significa que queda sólo un 30% libre y esperamos a más tardar en un año esté vendido todo (el servicio) el satélite”, remarcó.

Zambrana dio a conocer que además la ABE gestiona la venta del servicio con la Telefónica Celular de Bolivia S.A, más conocida por Tigo Bolivia.

“Estamos en conversaciones con un operador de telefonía móvil grande: Telefónica Celular de Bolivia, pues esperamos cerrar (el contrato) con ellos en abril”, indicó.

Agregó que la ABE recibió solicitudes de empresas internacionales para adquirir el servicio del satélite; sin embargo,  dijo que “de momento se prioriza la venta para clientes nacionales”.

En diciembre de 2014, Zambrana indicó que el satélite Túpac Katari tendrá una facturación de entre 15 y 20 millones de dólares en todo el 2015.// Oxígeno (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios