Ranking: Seguidores en Twitter de los equipos de la Liga española (2015)

Las Redes Sociales han adquirido una enorme importancia dentro del fútbol profesional. A través de estas se mantiene un vínculo con la afición, se le ofrece información relevante sobre el club, se generan campañas; en fin, es el medio de comunicación más directo que tienen las instituciones de dentro hacia fuera.

A continuación el ranking de seguidores en Twitter, para Marzo de 2015:

Fútbol en TwitterAhora bien, dentro de la Liga BBVA española el Real Madrid ha generado un enorme incremento en apenas un año, lo cual le ha permitido superar al FC Barcelona que en 2014 lideraba este ranking. Para Febrero de 2014 el Barcelona contaba con 11.1 millones de seguidores en Twitter, mientras que Real Madrid 10.1 millones; es decir, la entidad azulgrana ha crecido en un 28.8%, mientras que el Real Madrid lo ha hecho en 48.6%.

Por otro lado, uno de los clubes que más se benefició durante el2014 en cuanto al número de seguidores en esta red social ha sido el Atlético de Madrid: en 2014 contaban con 599 mil seguidores, y para Marzo de 2015 ya son casi 1.5 millones de seguidores; es decir, un incremento porcentual de 104%.

El crecimiento exponencial ocurrido con ambas entidades de la capital española demuestran el enorme impacto mediático derivado de una competición como la UEFA Champions League. A pesar de la derrota rojiblanca, el beneficio en cuanto a merchandising ha sido bien gestionado por el atleti.// Finanzas Digital (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios