Suárez denuncia al MAS en La Paz por encuestas #BoliviaVota

El candidato opositor a la Gobernación del Beni, Ernesto Suárez, llegó a la ciudad de La Paz para denunciar al Movimiento Al Socialismo (MAS) por la misma falta que lo acusó el miércoles una concejal de Riberalta,difundir datos de una encuesta interna.

"Su candidato a Concejal, Marcelo Silva, dio a conocer una encuesta interna del oficialismo, pero nos damos cuenta que no se está vulnerando la Ley electoral. Nosotros también hicimos conocer nuestra opinión sobre las encuestas", aseveró el político.

Elecciones en BoliviaAfirmó que se comenzó a "armar un complot" de parte del MAS y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). "Viajaron a La Paz y comenzaron a hablar con los vocales sobre esta supuesta falta", precisó Suárez.

Lamentó que se pretenda perjudicar a 228 candidatos al intentar quitarles la personería jurídica como alianza Unidad Demócvrata (UD) y sostuvo que si ellos presentan una denuncia similar es para que se los mida con la misma vara.

"Si nos quieren quitar nuestra personería, que también lo hagan con ellos porque su candidato también habló de encuestas internas. No le vamos a responde a Quintana, no me queda la menor duda que quiere tomar el Beni y que hasta el más cobarde es valiente cuando llega al poder", enfatizó.  

La dos denuncias se fundamentan en el parágrafo III del artículo 136 de la Ley del Régimen Electoral, que señala: “las organizaciones políticas que difundan resultados de estudios de opinión en materia electoral, por cualquier medio, serán sancionadas por el Órgano Electoral Plurinacional con la cancelación inmediata de su personalidad jurídica”.// El Deber (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios