El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió despedir a uno de los funcionarios que administraba las cuentas en redes sociales de esa institución, debido a que, en la víspera, escribió un mensaje con un error ortográfico.

"¿Sabes dónde botarás?", dice la pregunta que escribió la cuenta oficial en Twitter del ente electoral, texto que también se replicó en Facebook y que ocasionó varias críticas de los usuarios en internet. Escribir votar con 'b' le costó el trabajo.

Errores garrafalesEl vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, explicó a EL DEBER que, una vez identificada la persona, se procedió a darle un memorándum de despido por afectar la imagen de la institución. Además se teme que haya existido un interés de boicotear el trabajo electoral.

"Son funcionarios del Sifde los que se encargan de difundir esa información, lo hemos identificado y se lo ha despedido. No creemos que haya sido un error porque es algo muy elemental, por eso nosotros pensamos que ha sido intencionado y que nos querían dañar", aseveró la autoridad.

Sostuvo que, pese al "incidente", se apostará por mantener la información en redes sociales y dar continuidad a contenidos que sean importantes para el sufragio. Lamentó que "malos funcionarios" pretendan afectar Tribunal Electoral.

Durante esta jornada, varios usuarios de la red social de los 140 caracteres se vieron sorprendidos ante la eliminación de la cuenta del Tribunal. Otro error quizás más notorio fue la impresión de las papeletas electorales con la palabra 'plurinominal' en lugar de Plurinacional durante las elecciones nacionales del 12 de octubre.

La cuenta en Twitter del TSE fue cancelada. // El Deber (BO)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top