10 feminicidios y más de 8 mil casos de violencia contra la mujer en tres meses

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) registró, desde el mes de enero hasta el momento, diez casos de feminicidio, 8.000 casos de violencia, estupro y abuso sexual contra mujeres y niñas, a nivel nacional.

La directora nacional de la FELCV, coronel Rosa Lema, al dar a conocer los datos estadísticos de la violencia intrafamiliar en el país, informó que la ciudad de El Alto tiene el mayor índice de casos registrados hasta el momento.

"En El Alto tenemos 1.300 casos de las cuales dentro del país es la ciudad donde mayor cantidad de casos de violencia familiar o doméstica se registran", acotó Lema.

Vilencia contra la mujer en BoliviaA nivel nacional, 10 mujeres perdieron la vida en sus hogares por causa del feminicidio, los responsables son sus esposos o parejas, a la vez, Lema añadió: "de estos casos de feminicidio dos tenemos registrados en la ciudad de La Paz".

Por otra parte, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, anunció que fortalecerá la capacidad operativa de la FELCV con el objetivo de revertir los índices de violencia contra las mujeres, siendo una de las tareas más importantes combatir cualquier acción que vaya contra los derechos humanos de las mujeres, de los niños y las personas de la tercera edad.

"La FELCV nació muy pequeña y creo que sigue siendo una unidad pequeña para los grandes problemas que enfrenta y delitos de toda forma de violencia contra la mujer que están tipificadas en la Ley 348", sostuvo el ministro.// Jornada net (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios