La selección boliviana de fútbol en la rama masculina se mantiene en el puesto 92 del ranking que elabora mensualmente la FIFA y continúa ocupando la última plaza de la zona sudamericana, por debajo de Perú, Venezuela y Paraguay. Bolivia se mantiene con 360 puntos en la clasificación.

La Verde fue la única selección del continente que no disputó ningún cotejo amistoso en la última fecha FIFA, lo que la dejó sin posibilidades de sumar unidades para ascender en la tabla.

Fútbol en BoliviaLa Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confecciona el ranking tomando en cuenta la acumulación de puntos de las selecciones en partidos oficiales de las confederaciones o en cotejos de carácter amistoso avalados por el máximo ente del fútbol mundial (fechas FIFA).

Bolivia supera a selecciones como Estonia, Benín y Arabia Saudita, entre otras, pero está por debajo de equipos como Angola, Guatemala y Marruecos.

Brasil subió una posición con respecto a la anterior clasificación y ahora ocupa el quinto lugar, desplazando a Holanda al sexto puesto.

El equipo sudamericano aprovechó su triunfo ante Francia y la caída de Holanda ante Turquía para mejorar su ubicación en la tabla.

Además Bélgica logró escalar al podio de abril. Ahora está tercera y deja a Colombia en el cuarto puesto, después de ostentar esa posición en las últimas actualizaciones.

España mejoró su colocación y vuelve a ser décima, despojando de ese sitial a Francia que ahora es undécima.

Ranking FIFA (Top ten)

1-      Alemania            1687 puntos

2-      Argentina           1490 puntos

3-      Bélgica               1457 puntos

4-      Colombia           1412 puntos

5-      Brasil                1354 puntos

6-      Holanda             1301 puntos

7-      Portugal             1221 puntos

8-      Uruguay             1176 puntos

9-      Suiza                 1135 puntos

10-   España                1132 puntos

Clasificación sudamericana

1-      Argentina (2)

2-      Colombia (4)

3-      Brasil (5)

4-      Uruguay (8)

5-      Chile (16)

6-      Ecuador (34)

7-      Perú (64)

8-      Venezuela (69)

9-      Paraguay (81)

10-   Bolivia (92)

(*) Entre paréntesis se consigna la posición que ostenta en el ranking general.// La Razón (COM)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top