El MNR celebra 63 años con Beni como plaza fuerte

Tras 63 años de la Revolución Nacional de 1952, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), entre aciertos y errores políticos, logró hacerse de 11 alcaldías en los departamentos de  Beni y Santa Cruz. Sus dirigentes coinciden en que hubo un antes y un después de Gonzalo Sánchez de Lozada.

"El MNR ha vuelto a la cancha a nivel nacional y festeja este 9 de abril con resultados positivos, con espacios recuperados que fueron perdidos entre 2003 y 2005; festeja con ocho parlamentarios, con alcaldes y asambleístas electos, reposicionando la visión política como un partido articulador de la unidad de la oposición,  como se está demostrando en Beni”, manifestó el jefe nacional del MNR, Érick Morón.

Partidos políticos en BoliviaConforme a los resultados oficiales de las recientes elecciones subnacionales, el partido rosado ganó  las alcaldías de San Rafael, Boyuibe, San Javier y Puerto Suárez en Santa Cruz; mientras que en Beni logró las alcaldías de Trinidad, la más grande;  Guayaramerín, Reyes, Santa Ana, San Joaquín y, con la alianza MNR-UD, San Ramón y Magdalena.

    Los militantes del MNR coinciden en que hubo un antes y un después de la masacre de octubre de 2003, durante la gestión del expresidente  Sánchez de Lozada. "Recibimos un golpe muy duro en 2003, lo que evitó que accedamos al poder durante muchos años. Hoy la gente considera a  nuestro partido como una fuente de transformación. De las cenizas estamos resurgiendo con la fuerza necesaria  para levantar vuelo, como el ave Fénix”, dijo el jefe departamental de La Paz del MNR, Hugo Sandoval.

Morón explicó que hace cinco años dentro del MNR hubo inestabilidad, pero que   gracias a una reingeniería y a los consejos de sus militantes más antiguos, lograron el triunfo en estos 11 municipios. "Somos el único partido que resistió estos años con militantes  sin tener ninguna alcaldía, recuperamos lo perdido y tuvimos la capacidad de reoxigenarnos”, aseguró.

  Para el  jefe de la bancada del MAS de la Cámara de Senadores, Pedro Montes,  el MNR no tiene nada que celebrar. "El MNR no significa nada para nosotros, porque es un partido que ha usurpado el sacrificio, sangre y luto de los pobres y los trabajadores mineros de la revolución de 1952”, dijo. Asimismo,  llamó a la reflexión a los benianos para no equivocarse el 3 de mayo en la segunda vuelta para elegir gobernador.

  El diputado por Unidad Demócrata, Amílcar Barral, dijo que  el MNR es uno de los partidos mejor conformados del país y destacó la gestión de Víctor Paz Estenssoro.

Por su parte, Guido Meruvia, miembro del Comité Político del MNR, afirmó  que el MAS no puede mejorar las políticas sobre los bonos establecidas por Goni.

Los militantes  del MNR recordarán esta fecha con misas religiosas y ofrendas florales en todo el país. En la ciudad de La Paz, la misa será en La Catedral a las 11:00 y luego se realizará una ofrenda floral en el monumento de Gualberto Villarroel.// Página Siete (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios