Libertadores 2015: San José empata con Juan Áurich y se despide

San José no pudo concretar sus opciones de gol contra el Juan Áurich peruano ayer en Oruro y cedió un empate (1-1) con el que prácticamente despidió de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, en el grupo 6.

La serie está liderizada por el Tigres mexicano, que suma 10 puntos, Juan Áurich tiene 6, el plantel orureño acumula 4 unidades y el último es River Plate con 3.

Boliviaen la Copa Libertadores 2015Tigres y River Plate se enfrentarán hoy en México, en el complemento de la quinta jornada de la fase de grupos del torneo continental.

En el primer tiempo, el plantel orureño propuso un juego ofensivo, apelando constantemente a la velocidad de Abdón Reyes quien dio bastante trabajo al portero Pedro Gallese y sus defensores.

El local recibió un susto en el minuto 21, cuando un tiro de Christian Ramos entró en el arco custodiado por Carlos Lampe, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

La apertura del marcador para San José llegó en el minuto 34, en una jugada que comenzó mediante un saque de meta de Lampe recibido por Reyes.

El centrocampista avanzó desde el otro lado de la cancha y ensayó un potente tiro de larga distancia, pillando desprevenido al portero Gallese.

La alegría de los santos duró poco, pues los peruanos lograron igualar en el minuto 41, en parte gracias a un error de Mario Parrado, que hizo un mal despeje y terminó haciendo el centro que Delgado aprovechó para marcar.

En el segundo tiempo, Juan Áurich presionó duramente, con llegadas de Pacheco y Óscar Vílchez.

San José no se quedó atrás, pues también intentó inclinar la balanza a su favor con ataques de Reyes, Wilder Zabala y del argentino Mauro Bustamante.

En los minutos finales, el equipo local no se resignó al empate e insistió en busca de un segundo gol, pero el hábil portero Gallese y la cerrada defensa del Ciclón del Norte, pudieron neutralizar los intentos locales.

El técnico del plantel Santo Néstor Clausen adelantó la eliminación de su equipo y señaló que llevará “al mejor equipo a Buenos Aires para terminar (la Copa) de la mejor manera ante Rivel Plate”, dijo.

San José: 1

Carlos Lampe
Luis Torrico
Arnaldo Vera
Gabriel Valverde
Wilder Zabala
Abdón Reyes
Mario Parrado
Mario Ovando
Miguel Loaiza
Leandro Ferreira
Miguel A. Cuéllar
Entrenador:
Néstor Clausen
Cambios:
Bustamante x Ferreira; Robles x Loaiza y Puma x Zabala

Juan Áurich: 1

Pedro Gallese
Marcos Delgado
Christian Ramos
Edgar Balbuena
Alfredo Rojas
Rodrigo Cuba
Deyair Reyes
Benjamín Ubierna
Óscar Vílchez
Germán Pacheco
Luis Tejada
Entrenador:
Roberto Mosquera
Cambios:
Yordi Vilchez x Cuba; Rengifo x Tejada y Ross x Óscar Vilchez

Gol San José: Reyes (34’)
Gol Juan Áurich: Delgado (41’)
Estadio: Jesús Bermúdez (ORU)
Público: 7.000 personas aprox.
Árbitro: Roddy Zambrano (ECU)// Opinión (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios