Santa Cruz: Un feminicida es condenado a 30 años

El Tribunal Primero de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz dictó este martes  sentencia condenatoria de 30 años de presidio en contra de Marco Antonio Ramírez Colque por el delito de feminicidio.

"Fruto del trabajo que realizó de manera objetiva la Fiscalía es que se logró la sentencia de 30 años de presidio, sin derecho a indulto, a cumplirse en el penal de Palmasola”, explicó el fiscal general, Ramiro Guerrero.

Feminicidios en BoliviaDe acuerdo con la información oficial, el Tribunal basó su determinación en las "irrebatibles” pruebas presentadas por el Ministerio Público. Este caso conmocionó a la ciudadanía.

"En octubre de 2013, en inmediaciones del Urubó en Santa Cruz, María del Carmen Vásquez fue asesinada a golpes, enterrada dentro de un pequeño hueco y luego el feminicida le prendió fuego. La autopsia de ley estableció que la causa de la muerte fue por traumatismo cráneo encefálico”, recordó el fiscal general a los periodistas.

Otro caso de feminicidio

Asimismo, el juzgado Noveno de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, envió  a la cárcel de Palmasola en calidad de detenido preventivo a C. J. P., presunto asesino de Daniela Flores Daza.

Este hecho se registró el 3 de abril de este año en el barrio Los Tusequis de la capital cruceña donde se presume que el sindicado apuñaló 12 veces a su concubina quien perdió la vida minutos después.// Página Siete (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios