Álex Ferrier del MAS gana la gobernación del Beni con el 50,23%

Finalmente el Movimiento al Socialismo (MAS) consiguió su primera victoria en el Beni. El candidato del partido gobernante Álex Ferrier se impuso en la segunda vuelta con 50,23% de los sufragios (85.598 votos), según el cómputo al 100 por ciento del Tribunal Electoral Departamental (TED) de esta region.

Carlos Dellien de la alianza opositora Nacer-UD, que logró el 49,77% (84.809 votos), insistió este viernes en su denuncia de que hubo fraude en los comicios realizados el 3 de mayo. Desde que inició el conteo oficial y hasta el miércoles Dellien llevaba la delantera, pero el jueves se invirtió la tendencia y el MAS pasó al frente cuando faltaban 37 de las 1.102 mesas. Este viernes se contabilizaron las 7 últimas actas que no habían podido ser trasladadas antes desde zonas alejadas del departamento debido a las condiciones climatológicas.

Elecciones en Bolivia 2015Ya tienen listo el festejo. Desde el jueves los partidarios del MAS comenzaron a alistar la celebración del triunfo. Han instalado tres tarimas en la plaza “José Ballivian” de Trinidad. “Lamentamos mucho la poca hidalguía de la oposición que intenta empañar esta decisión del pueblo beniano, legal y transparente, con tonterías", declaró a la agencia ABI la diputa del MAS por el Beni, Susana Rivero.// El Día (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios