Bolívar iguala con Petrolero 1-1 y ratifica su título de campeón

Una jornada que al final del partido parecía complicada para el Club Bolívar, se tornó de satisfacción al final al saber que Wilstermann logró empatarle a The Strongest y como consecuencia de ello mantener la diferencia de puntos como para ratificar el título logrado la semana pasada.

Toco comenzó con el gol de Fierro a los cincuenta segundos del encuentro, lo que encontró de sorpresa a los paceños.

A los 25 igualó Tenorio y la búsqueda, a partir de ese momento, de la victoria fue infructuosa porque a pesar de disponer de un penal a favor, los celestes no pudieron aumentar el marcador, porque Capdevila estrelló el balón en el travesaño.

Fútbol en BoliviaTerminado el encuentro, las caras de los jugadores y de los dirigentes, además del entrenador, eran evidentes y se hablaba de impugnar el encuentro, mientras en La Paz el Tigre se imponía a Wilstermann por uno a cero.

Al caer la tarde, allí por las 18:00 horas, una noticia llegaba desde La Paz: Wilstermann le sacó un punto al The Strongest y entonces sí, el alma volvió al cuerpo de los celestes que de esa manera, confirmaba un título más en su ya largo historial liguero.

 

El Tigre empata a 2 con Wilster y accede a la Libertadores

The Strongest logró un empate a dos con Wilstermann resultado que ratifica su clasificación  para la Copa Libertadores de América, fase de grupos, como consecuencia de quedar en el segundo puesto de la tabla general de campeonato.

Cristaldo, a los cinco minutos, abrió el marcador con un soberbio remate que dejó sin chances a un adelantado arquero Dituro, gol que terminó por confundir a los locales, que bajaron el ritmo.

Vargas, a los 69, logró el empate luego de un asedio permanente de parte de los rojos, que se tornaron en dominadores del cotejo.

Para sorpresa de los locales, Zenteno, tras un córner, anotó el dos a uno a favor de los visitantes y a partir de ese momento, la historia del partido cambió totalmente.

El Tigre salió de forma desesperada a buscar cuando menos la igualdad, lo que consiguió con el autogol de Huayhuata. Aún restaba quince minutos para la finalización del encuentro.

Pese a los esfuerzos desplegados, The Strongest no pudo subir el marcador y el cotejo terminó dos a dos, ratificando también la clasificación a la Copa Sudamericana.// Erbol (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios