La Paz: Cerca de 30 mil personas visitaron la Asamblea Legislativa durante la Larga Noche de Museos

“Estamos contentos de que la gente haya respondido tan bien a la invitación que hemos hecho, es una alegría que la gente esté paseando por los hemiciclos. Es algo que nunca se ha hecho”, dijo la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

Cerca de 30 mil personas visitaron la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) durante la denominada Larga Noche de Museos, el sábado pasado, según estimaciones del Órgano Legislativo. Por primera vez, el edificio legislativo abrió sus puertas con el objetivo de que la población conozca de cerca los ambientes donde diputados y senadores elaboran, evalúan, aprueban y sancionan leyes.

“Estamos contentos de que la gente haya respondido tan bien a la invitación que hemos hecho, es una alegría que la gente esté paseando por los hemiciclos. Es algo que nunca se ha hecho”, dijo la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, según un boletín de prensa difundido por Diputados.

Larga noche de museos 2015La iniciativa del Órgano Legislativo de sumarse a la Larga Noche de Museos, un proyecto impulsado por la Alcaldía de La Paz desde 2007, permitió que la ciudadanía, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, recorra los pasillos de la Asamblea y visite los sitios donde se reúne la sesión plenaria de diputados y senadores.

Los visitantes optaron por sacarse fotos, conocer los curules de los antiguos legisladores Marcelo Quiroga Santa Cruz y Evo Morales. Otros prefirieron instantáneas al lado de los grandes cuadros que contienen fotografías de exlegisladores en diferentes épocas de la historia del ex Congreso Nacional.

En ambas cámaras se difundieron materiales audiovisuales con el objetivo de que los visitantes experimenten la sensación de estar en una sesión parlamentaria en vivo.

Alex Omar Quiroz, quien visitó la Asamblea junto a su esposa, expresó su alegría por haber conocido el Órgano Legislativo. “Estamos encantados de haber conocido este Palacio (mi esposa y yo), es una excelente iniciativa, porque de alguna manera conocemos cómo trabajan nuestros representantes de Bolivia, espero que puedan abrir las puertas dos o tres veces al año, así conocemos lo que es nuestro país”, dijo.

Montaño expresó su deseo de que la experiencia del sábado sea repetida todos los años. “Se ha cumplido una primera experiencia y ojalá podamos estar los próximos años con iniciativas que mejoren la experiencia de la gente”, afirmó.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios