Champions League 2015: Messi encamina al Barza con soberbia actuación

Barcelona, con doblete de Lionel Messi y un gol de Neymar, derrotó 3-0 en casa al Bayern de Múnich, este miércoles en la ida de las semifinales de la Champions League, con lo que el equipo azulgrana queda ya muy cerca de la final europea del 6 de junio en Berlín.

El partido llegó al último cuarto con empate 0-0, pero Messi encarriló la eliminatoria con sus tantos en el 77 y el 80, primero con un disparo desde fuera del área y luego elevando en el área sobre Manuel Neuer, tras un robo de balón previo de Dani Alves.

Ya en el 90+4, Neymar, definiendo en un mano a mano en un contragolpe, firmó un tercer tanto que deja a los azulgranas con pie y medio en el último partido.

Champions League 2015Messi llegaba en este encuentro a su 100º partido en competiciones europeas y lo celebró de la mejor manera. La 'Pulga' se pone además en solitario en cabeza de la tabla de goleadores del torneo, con 10 dianas, una más que las 9 de Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el brasileño Luiz Adriano (Shakhtar).

El resultado 3-0 deja al Barcelona como el equipo con mejores perspectivas de clasificación para la final del 6 de junio en Berlín. El martes, en la ida de la otra semifinal, la Juventus italiana ganó 2-1 al Real Madrid, que tratará de remontar en la vuelta en el Santiago Bernabeu.

El Barcelona, líder de la Liga española, jugará el martes de la próxima semana en el Allianz Arena con un resultado que por el momento le deja muy cerca de regresar a la final europea, una etapa que no alcanza desde su cuarto título europeo, conquistado en 2011 en Londres, cuando Guardiola era su entrenador.

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Suárez y Neymar.

Bayern Múnich: Neuer, Rafinha, Boateng, Benatia, Bernat; Lahm, Schwensteiger, Xabi Alonso, Thiago; Lewandowski y Müller.// Diez (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios