El caso Amilcar Barral desata crisis interna en UD

El diputado suplente Rafael Quispe acusó a su jefe de bancada, Jimena Costa,  de ser una "infiltrada del Movimiento Al Socialismo" en el seno de Unidad Demócrata (UD). Tal acusación surgió en reacción a la denuncia que ella presentó en la Comisión de Ética contra su colega Amilcar Barral.

"Jimena Costa es una infiltrada del MAS en la bancada de Unidad Demócrata" afirmó Quispe, quien apareció junto a Barral en una conferencia de prensa. El asambleísta justificó su acusación porque en su criterio Costa no quiso defenderlo ante las acusaciones de la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo.

Costa minimizó las acusaciones y dijo a ANF que no tiene ningún interés en entrar en una discusión, toda vez que el caso será procesado en la Comisión de Ética donde se encuentra la denuncia. "Lo único que puedo decir es que procedí en el marco de la Ley", dijo Costa.

Política en BoliviaBarral dice que no eran descuentos sino aportes voluntarios. Barral reconoció que el funcionario Hipólito Matías recibía 2.000 bolivianos de los 4.300 bolivianos, porque se comprometió a "hacer aportes voluntarios" para la campaña de las elecciones del 29 de marzo. Según explicó, con esos recursos compraron material de campaña para apoyar al diputado Gróver Huanca, jefe departamental de Unidad Nacional en Potosí.

El caso se destapó tras la filtración de una grabación de una conversación entre Matías y Barral, donde el primero le reclama una supuesta deuda y también se queja por los descuentos.

Apoyan que se investigue. Tras revelarse el caso Barral, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, escribió en su cuenta en la red social Twitter: "Las conductas reñidas con las leyes deben ser investigadas y, si se comprueban, deben ser censuradas y castigadas. Sean propias o extrañas".

El diputado Tomás Monasterio     sugirió que en el caso de Barral, tanto la Comisión de Ética o el Ministerio Público investiguen el caso y si corresponde se sancione.// El Día (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios