En Santa Cruz demandan 20.000 viviendas por año

La migración desde el occidente del país, sumada a  la buena coyuntura económica que aun vive Bolivia, ha conllevado que exista una demanda de 20.000 viviendas anualmente en Santa Cruz, que en gran proporción es solicitada por la clase media. Por otra parte, la banca continúa impulsando el crédito de vivienda de interés social, llegando a febrero a los $us 4.947 millones.

Clase media demanda más viviendas. Carlos Ramos, director Ejecutivo de SVI Marketing, indicó que la demanda anual de viviendas en Santa Cruz asciende a las 20.000 unidades familiares, que en su gran mayoría es solicitada por la clase media.

"Si bien en Santa Cruz existen viviendas de todo precio, es necesario que se construyan más unidades habitacionales, cuyos precios  ronden entre 50 mil y 80 mil dólares", puntualizó Ramos al momento de señalar que ante la demanda existente el sector inmobiliario debería comercializar 100 viviendas por día.

Viviendas en Santa Cruz, BoliviaRamos también proyectó que este requerimiento fácilmente puede incrementarse en los próximos años llegando a las 40 mil unidades por gestión.

Por otra parte, Bony Morales, viceministro de Vivienda y Urbanismo, indicó que a nivel nacional existe un déficit de 300 mil viviendas anuales y que esperan llegar como gobierno al 2025 sin carencia habitacional.

Créditos impulsan al sector inmobiliario. Pablo Undurraga, gerente Comercial de la empresa Mi Casa Mi Vida, manifestó que los créditos para la vivienda social, han impulsado al sector inmobiliario al punto de crear proyectos para ofertar viviendas desde los $us 29.000 hasta los $us 120.000.

Entre tanto, Juan Carlos Herrera, de la consultora inmobiliaria Plusvalía, indicó que los créditos para la vivienda permitirán que el sector de la construcción crezca sostenidamente llegando al 10% esta gestión.

Por otra parte, la banca continuó impulsando el crédito productivo y de vivienda de interés social, el que a febrero alcanzó a $us 4.947 millones, incrementando su participación con respecto a 12 meses atrás en 3,5 puntos porcentuales, situándose en 37,8%.// El Día (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios