17 may. 2015

Según un informe presentado por el centro privado de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil, el denominado Índice de Clima Económico (ICE) de Bolivia descendió de 110 puntos a 92 en abril de 2015.

El ICE de Latinoamérica cayó a su peor nivel en seis años, desde 75 puntos en enero hasta 71 puntos en abril, según el sondeo realizado trimestralmente por la FGV en asociación con el Instituto de Estudios Económicos de la Universidad de Múnich, entre 1.092 especialistas de 115 países.

El estudio, según reportó EFE desde Brasil, señala que la razón principal es la caída del Indicador de Expectativas (IE) que muestra las proyecciones para los próximos seis meses y que bajó hasta 82 puntos en abril, mientras que en enero estaba en 92.

Economía en BoliviaLa Fundación destacó que Chile escaló de 85 a 113 puntos en abril y Paraguay se mantuvo en 127; ambos son los únicos países que registraron mejorías favorables en el ambiente de negocios en América latina.// La Razón (COM)

Gracias por tu visita, te invitamos a compartir el contenido en la red social de tu preferencia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top