IRD: Instituto de Investigación para el Desarrollo

[Institut de recherche pour le développement (IRD)]

El Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) es un organismo francés de investigación, original y único en el paisaje europeo de la investigación para el desarrollo.

Favoreciendo la interdisciplinaridad, el IRD centra sus investigaciones, desde hace más de 65 años, en las relaciones entre el hombre y su entorno en África, el Mediterráneo, Latinoamérica, Asia y en el Ultramar tropical francés.

Sus actividades de investigación, de formación y de innovación tienen como objetivo contribuir al desarrollo social, económico y cultural de los países del Sur.

Institutos franceses El IRD, presente en Bolivia desde 1968 (conocido anteriormente como ORSTOM), participa en numerosos programas científicos internacionales. Estos conciernen el medio ambiente, la salud, las dinámicas sociales, demográficas y económicas. Estos programas se llevan a cabo en colaboración con las organizaciones de investigación bolivianas, universidades e instituciones. Bolivia es el principal socio del IRD en América Latina, después de Perú.

Los programas están organizados en estrecha colaboración con instituciones e investigadores bolivianos. Responden a las necesidades del país en materia de investigación y de formación para el desarrollo. Las acciones de formación van desde la tutoría de tesis de Licenciatura y Maestría hasta el Doctorado. Continúan a través de la creación de nuevos equipos (los Jóvenes Equipos Asociados al IRD) y en ocasiones dan lugar a la creación de Laboratorios Mixtos Internacionales.// IRD (FR)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios