Rafael Nadal tiene su peor ranking en diez años

La paliza que le dio Andy Murray a Rafael Nadal en la final del Masters 1000 de Madrid fue apenas un anticipo de lo que también haría el ranking de la ATP con el rey del polvo de ladrillo. Este lunes, pese a demostrar una leve mejoría en su juego, el manacorí amaneció en el séptimo puesto de la clasificación y se cayó del quinto lugar por primera vez en diez años.

Rafa, que fue número 1 del mundo durante 124 semanas en su exitosa carrera, hoy está en su peor momento desde 2005. Ese año, precisamente el 2 de mayo, fue la última vez que el ganador de nueve Roland Garros estuvo afuera del top 5. También ocupaba el séptimo escalafón del ranking, como hoy, pero con su carrera en pleno ascenso. A la semana siguiente se metió en el quinto lugar y nunca más volvió a bajar hasta hoy, incluso con serias lesiones de por medio.

La situación para el español de 28 años parece ser distinta en 2015. En plena temporada de polvo de ladrillo, su superficie preferida, no está jugando como en otros años y viene de dos torneos en su país como Barcelona y Madrid en los que no pudo defender los títulos alcanzados en 2014. Por eso cayó en el ranking.
Noticias de tenisEl panorama para lo que sigue puede ser aún peor para Rafa. Esta semana que ya comenzó, Nadal tendrá en el Masters 1000 de Roma la necesidad de defender la final conseguida el año pasado. Allí tiene 600 puntos en juego. Pero el plato fuerte llegará luego, con Roland Garros, donde el máximo ganador de la historia de ese torneo, defenderá 2000 puntos del título del año pasado.

Acostumbrado a los grandes retos, y recién terminada la corta final contra Murrau en Madrid, Rafa se mostró positivo: "Quedan dos semanas para Roland Garros y ya estoy pensando en Roma, quiero llegar allí y hacer un buen trabajo que me sirva de adaptación". "Creo que voy a luchar por estar entre los cuatro primeros a finales de año y si no es así aceptaré que este año no ha sido tan bueno. El mundo seguirá y yo también".

Los que aprovecharon la caída de Rafa fueron el candiense Milos Raonic, quien escaló hasta el cuarto lugar de ranking y el checo Tomas Berdych, ahora quinto. Ambos, superaron también al japonés Kei Nishikori, quien bajó al sexto lugar tras perder en semis de Madrid. Más arriba, Nocak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray siguen inamovibles en el podio.

En cuanto a los argentinos, siguen siendo cinco entre los cien mejores. El primero de ellos es Leonardo Mayer, quien escaló dos posiciones, tras alcanzar los octavos de final de Madrid. Ahora está 25°. Los otros cuatro (Juan Mónaco, Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Facundo Bagnis), perdieron algunos puestos esta semana.

Los diez primeros y los argentinos en el ranking de la ATP del 11 de mayo:
1. Novak Djokovic (SRB) 13.845 pts
2. Roger Federer (SUI) 8.645
3. Andy Murray (GBR) 7.130
4. Milos Raonic (CAN) 5.160 (+2)
5. Tomas Berdych (CZE) 5.140 (+2)
6. Kei Nishikori (JPN) 5.040 (-1)
7. Rafael Nadal (ESP) 4.990 (-3)
8. David Ferrer (ESP) 4.310
9. Stan Wawrinka (SUI) 3.575
10. Marin Cilic (CRO) 3.360
25. Leonardo Mayer 1.442 (+2)
36. Juan Mónaco 1.135 (-2)
62. Diego Schwartzman 765 (-5)
73. Federico Delbonis 681 (-3)
99. Facundo Bagnis 536 (-2)// Clarín (COM)
_

Publicar un comentario

0 Comentarios